Estados Unidos: Hallan frascos etiquetados con 'Viruela' en laboratorio; CDC dice que tiene virus 

En Estados Unidos, un trabajador abrió un congelador en un laboratorio y encontró una serie de frascos con la etiqueta 'Viruela'. 

Por: Fabiola Rodríguez

Estados Unidos: ¿Qué es lo que realmente contienen? Trabajador halla frascos con etiqueta 'Viruela' en laboratorio. (Foto: AP).

Estados Unidos: ¿Qué es lo que realmente contienen? Trabajador halla frascos con etiqueta 'Viruela' en laboratorio. (Foto: AP).

Estados Unidos.- Mientras realizaba limpieza, un trabajador localizó en un congelador una serie de frascos que tenían la etiqueta ‘Viruela’, lo que alertó a las autoridades de salud. 

Los hechos se registraron en un laboratorio en Pensilvania, Estados Unidos, en donde se realiza una investigación para la realización de vacunas contra este virus, sin embargo, inicialmente no se dio la ubicación exacta. 

De acuerdo con la agencia AP, el trabajador llevaba guantes y un cubrebocas por lo que no había indicios de que la persona se viera expuesta al virus. 

Los CDC, sus socios administrativos y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales parece intacto”, destacó un portavoz de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Bettina despierta de coma tras COVID y venció todos los pronósticos

CDC descarta que frascos hallados en Estados Unidos contienen el virus 

Recientemente, el medio CBS News informó que los frascos que fueron descubiertos en un congelador no contienen el virus variola, que causa la viruela, sino que fue detectada “vaccinia, el virus que se usa en la vacuna contra la viruela”.

Así mismo, Mark O’Neil, portavoz del Departamento de Salud de Pensilvania, confirmó que estos frascos fueron encontrados en un laboratorio de Merck en el condado de Montgomery.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona la vacuna COVID inhalable que fue recientemente presentada? 

Estados Unidos: ¿Qué es lo que realmente contienen? Trabajador halla frascos con etiqueta 'Viruela' en laboratorio. (Foto: AP y CBS News).

Los CDC detallaron que aún no se tiene claro por qué los viales estaban en el congelador, pero que “están en estrecho contacto con los funcionarios de salud estatales y locales, las fuerzas del orden y la Organización Mundial de la Salud”. 

Te puede interesar: ¿Cómo será el tratamiento de la píldora COVID de Pfizer y cuál será su precio? 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?