Mujer de 74 años lucha cuerpo a cuerpo con caimán y logra salvar a su perro en Florida

Suzan Marciano, de 74 años de edad daba un paseo cerca de un lago en Florida con su perro Nalu cuando un caimán de aproximadamente dos metros de longitud les atacó. Ambos sobrevivieron y sólo resultaron con heridas leves. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Suzan Marciano, de 74 años arriesgó su vida para salvar a Nalu, su perro golden retriver, en Florida. Foto: The Palm Beach Post.

Suzan Marciano, de 74 años arriesgó su vida para salvar a Nalu, su perro golden retriver, en Florida. Foto: The Palm Beach Post.

Una mujer de 74 años de edad luchó contra un caimán para salvarle la vida a su perro, en un lago cercano a la ciudad de Boca Raton, en el condado de Palm Beach en Florida

De acuerdo a lo publicado por el medio local The Palm Beach Post, fue la tarde del 24 de agosto cuando Suzan Marciano paseaba a Nalu, su perro de raza golden retriever, en las inmediaciones del lago en el parque Burt Aaronson.

Ambos hicieron una pausa para descansar. Suzan le quitó la correa a Nalu, tomó un palo para jugar y después subió a la orilla del lago para mojarse los pies. 

LEE TAMBIÉN: Nuevas experiencias serán parte del 50 aniversario de Walt Disney World Florida

En un descuido de pocos segundos, Suzan relata que observó cómo una sombra de casi dos metros se acercaba a Nalu. Era un caimán de casi dos metros de longitud que ya había abierto sus enormes mandíbulas para atacar al perro.

Sin pensarlo, la mujer se abalanzó sobre el enorme reptil y con el peso de su cuerpo le obligó a que soltara a su fiel compañero de más de 10 años. 

Antes de volverse a meter a las profundidades del lago, el caimán lastimó a la mujer en su mano, pero por la emoción del momento, ella no sintió ningún dolor. 

Todo fue un gran borrón. Estaba en tal estado de shock. No sentí ningún dolor".

Fue hasta de regreso a su auto cuando sintió el dolor en su mano. Un amigo le recomendó que acudiera a la sala de urgencias para que se atendiera. 

POR SI NO LO VISTE: Secuestran a su hija de 6 años en Florida y la halla 14 años después, estaba en México

Todo lo que podía pensar era, 'Quiero llegar a casa'. Estaba en un estado tan terrible que no pensaba con claridad. Cuando la llamé, me dijo: 'Tienes que hacer algo. Necesita una vacuna contra el tétanos y necesita que se revise la lesión. Eso me devolvió a la realidad ". 

Les trasladan a urgencias en Florida

Marciano fue trasladada a la sala de urgencias del hospital Bapist Health donde recibió cinco puntos de sutura en su mano. 

Después llevó a Nalú a un hospital veterinario, donde le atendieron las lesiones que tenía en el estómago y en el muslo derecho. También el can recibió puntos de sutura. 

Si bien Marciano admite que el parque era un lugar mucho más interesante para pasear al perro, les tomó algunas semanas regresar. 

RECOMENDAMOS: VIDEO: Captan a cocodrilo en playa de Mazatlán  

De acuerdo a un informe de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, personal especializado realizó operativos en la zona para determinar dónde había ocurrido el ataque, sin que se hayan reportado la presencia de caimanes durante el recorrido.

(Con información de The Palm Beach Post). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?