Exigen a FBI investigar agresión a joven duranguense en Estados Unidos

Una petición en change.org exige al FBI investigar la agresión contra la duranguense Hilda Marcela Cabrales.
 

Por: Horacio López Lobato

Hilda Marcela Cabrales, según change.org, fue dejada casi muerta frente a un hospital en Los Ángeles, California. Foto: change.org

Hilda Marcela Cabrales, según change.org, fue dejada casi muerta frente a un hospital en Los Ángeles, California. Foto: change.org

Una duranguense presuntamente fue agredida en Estados Unidos y abandonada frente a un hospital de Los Ángeles, California, por lo que en la plataforma change.org exigen justicia para Hilda Marcela Cabrales.

Según la petición, dirigida al FBI, al embajador de México en EU, Esteban Moctezuma Barragán; al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, la joven duranguense lucha por su vida pues fue dejada al borde de la muerte.

Presuntamente Hilda Marcela Cabrales y una amiga salieron la semana pasada de fiesta. Horas después se perdió comunicación con ellas. 

Más tarde, supuestamente hombres encapuchados abandonaron a ambas mujeres en hospitales, a Hilda Marcela Cabrales la dejaron en un hospital en Los Ángeles; mientras que su amiga en otro al sur, aunque fue declarada muerta.

Familiares de Hilda, señala la petición en change.org, exigen al FBI investigar la agresión para dar con los responsables. 

Hasta este sábado, la petición llevaba más de 6 mil firmas de 7 mil 500 para la meta. 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?