Horario de verano: Avalan en Senado de EU horario de verano durante todo el año

Con dicha ley se garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año como ocurre en varios países con el horario de verano, incluido México. 

Por: AP .

La luz del sol brilla sobre la cúpula del Capitolio, en Washington, con el actual horario de verano. Foto: AP.

La luz del sol brilla sobre la cúpula del Capitolio, en Washington, con el actual horario de verano. Foto: AP.

Estados Unidos.- Hacer permanente el horario de verano en Estados Unidos durante todo el año, y no sólo unos cuantos meses, podría ser realidad para el próximo 2023. 

Y es que en el Senado de aquel país fue aprobada por unanimidad la Ley de Protección de la Luz del Sol, la cual fue avalada por los senadores republicanos y demócratas. 

Con dicha ley, señala la agencia AP, garantizaría que los estadounidenses no tendrían que cambiar sus relojes dos veces al año.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

TE PUEDE INTERESAR: Extraditan a EU a capo que desató balaceras y bloqueos por su captura en Nuevo Laredo 

No obstante, la medida aún requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes y de la firma del presidente Joe Biden para convertirse en ley.

No más cambios al reloj, más horas de luz para poder estar afuera después de la escuela y del trabajo, y más sonrisas, eso es lo que recibimos con un horario de verano permanente”, señaló el senador Ed Markey, el copromotor original de la propuesta, en un comunicado.

Markey estuvo acompañado por senadores de ambos partidos mientras exponía las razones por las que hacer permanente el horario de verano tendría efectos positivos en la salud y la economía del público e incluso reduciría el consumo de energía.

Cambiar el horario dos veces al año es anticuado e innecesario”, aseveró el senador Rick Scott.

“Lo he dicho antes y lo repito: Los estadounidenses quieren más luz de sol y menos depresión; la gente de este país, desde Seattle hasta Miami” quiere que se implemente la propuesta, añadió la senadora Patty Murray.

ADEMÁS: Investigan asesinato de hombre que caminaba con su perro en Estados Unidos 

Cerca de una decena de estados a lo largo y ancho del país ya han normalizado el horario de verano.

Con información de AP. 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?