Buscan a asesino que mató a quemarropa a mexicano en el metro de Nueva York
Un hombre mató a disparos a Daniel Enriquez, cuando iba a bordo del metro en Nueva York. Autoridades buscan al agresor y piden apoyo a la ciudadanía.

El asesino vestía sudadera y portaba cubrebocas, en un día muy caluroso en el metro de Nueva York. Foto: AP.
La policía de la ciudad de Nueva York solicitó el lunes la ayuda de la población para dar con un hombre no identificado que mató a disparos a otro pasajero en un tren en marcha del metro de Nueva York.
“Necesitamos los ojos de todos”, dijo la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en Twitter.
Publicó dos fotografías captadas por cámaras de vigilancia en las que aparece el sospechoso, un hombre robusto que vestía una sudadera en un día caluroso.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
El agresor huyó después de que el tren Q llegó a la estación Canal Street de Manhattan hacia el mediodía del domingo.
POR SI NO LO VISTE: Ataque armado en mercado de Houston deja dos muertos y tres heridos
Mató a disparos a Daniel Enriquez, un hombre de 48 años y originario de Brooklyn, quien supuestamente se dirigía a un almuerzo.
Lamenta Goldman Sachs asesinato de su colaborador mexicano en metro de Nueva York
Enriquez había trabajado para la división de investigación de inversiones globales de Goldman Sachs desde 2013.
El presidente y director general de la compañía, David Solomon, dijo que Enriquez era un empleado dedicado y querido y que la empresa se encuentra devastada. Enriquez “personificó nuestra cultura de colaboración y excelencia”, dijo Solomon en un comunicado.
El alcalde Eric Adams declaró el lunes que los investigadores tienen pocas pistas y dijo que el tiroteo es “inimaginable”.
Estás sentado, dirigiéndote a un almuerzo, yendo a visitar a un familiar, y una persona se te acerca y te dispara sin motivo alguno”, comentó Adams. “Esa es la peor de las pesadillas”.
No había policías en el tren en el que ocurrió el tiroteo, recalcó, y la ciudad evaluará la manera en que desplegará a sus agentes en el inmenso sistema del metro.
ADEMÁS: Detienen a mujer acusada de maltrato infantil contra su hijo en Estados Unidos
Testigos dijeron a la policía que el agresor recorría el último vagón del metro “y sin provocación sacó una pistola y le disparó a la víctima a quemarropa”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Kenneth Corey, a los reporteros el domingo.
No es el primer ataque en el metro de Nueva York en lo que va del 2022
El tiroteo se produjo más de un mes después de que un hombre abriera fuego dentro de un tren del metro de Brooklyn, hiriendo a 10 pasajeros.
La persona acusada en ese ataque, Frank James, había publicado decenas de videos en internet en los que hablaba de asuntos raciales, violencia y sus problemas mentales.
Y tú, ¿qué opinas?