Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', mandó a matar a cantante, según autoridades de Estados Unidos

Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo', está siendo buscado por las autoridades de los Estados Unidos. 

Por: Fabiola Rodríguez

Ovidio Guzmán mandó a matar a músico por no querer cantar en boda. (Foto: Especial).

Ovidio Guzmán mandó a matar a músico por no querer cantar en boda. (Foto: Especial).

Estados Unidos.- Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, es acusado por las autoridades de los Estados Unidos de mandar a matar a un famoso cantante.

Esta semana se informó que el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos emitió una ficha de búsqueda para la detención de Guzmán López y que se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quién dé información de su paradero. 

El comunicado emitido por el Departamento de Seguridad, describe a Ovidio Guzmán como un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa e hijo del exlíder del Cártel, Joaquín Guzmán Loera.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También se menciona que con su hermano, Joaquín Guzmán López, participaron en roles de alto nivel de mando y control de su propia organización de narcotráfico, la Organización Criminal Transnacional Guzmán López, esto bajo la protección del Cártel de Sinaloa. 

Te puede interesar: ‘Yo veo muy mal todo’: Critica Vicente Fox estrategia de seguridad AMLO

Además de heredar ganancias del narcotráfico tras la muerte de su hermano Edgar Guzmán López y comprar grandes cantidades de efedrina en Argentina para organizar el contrabando del producto a México y experimentar con la producción de metanfetamina. 

Los hermanos Guzmán-López supervisan actualmente aproximadamente once laboratorios de metanfetamina en el estado de Sinaloa que producen aproximadamente entre 3,000 y 5,000 libras de metanfetamina por mes”, se puede leer en el comunicado. 

Además, Ovidio Guzmán López, también es acusado de mandar a matar a un cantante mexicano, y presunto narcotraficante, porque se había negado a cantar en su boda. 

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre del cantante que fue asesinado ni se han revelado detalles de la boda.

AMLO afirma que Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, es prioridad de su gobierno

El pasado jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la orden de detención del gobierno de los Estados Unidos a Ovidio y destacó que los hijos de ‘El Chapo’, son prioridad de México. 

"Es lo que informamos ayer que iban a dar a conocer, esta resolución del gobierno Estados Unidos, considerando como delincuentes para el gobierno de Estados Unidos, a esas personas y fijando recompensas, es una lista de presuntos delincuentes de la venta, tráfico de drogas, en este caso lo que tiene que ver con drogas sintéticas con el fentanilo”, comentó AMLO. 

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?