Cuestionan pena de muerte en Estados Unidos tras ejecución de prisionero

Luego de una trágica ejecución por pena de muerte en Estados Unidos, la Corte Suprema ha cuestionado nuevamente este método.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La Corte Suprema se cuestiona sobre la pena de muerte en Estados Unidos. Foto: AP

La Corte Suprema se cuestiona sobre la pena de muerte en Estados Unidos. Foto: AP

Estados Unidos. – La ejecución de un hombre condenado a pena de muerte en Estados Unidos generó dudas ya que antes de morir sufrió varias convulsiones el pasado jueves.

En una prisión de Oklahoma, John Grant, un afroestadounidense de 60 años, recibió la inyección letal tras ser sentenciado a muerte por asesinato en 1999. La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó el procedimiento de último momento.

La muerte del prisionero fue la primera que se practicó luego de siete años en Oklahoma desde que una serie de ejecuciones fallidas llevaron a una moratoria temporal de la pena capital.

Sin embargo, la muerte de Grant generó nuevamente discusión sobre estos métodos de inyección letal.

Antes de morir, el hombre vomitó y convulsionó "dos decenas de veces" para luego quedar inconsciente y terminar con su vida.

Aplican pena de muerte en Estados Unidos a asesino de empleada

John Grant estaba condenado 130 años de cárcel por robos armados además de asesinar a una empleada de una cafetería en 1998.

Grant llevó a la mujer hasta un armario que utilizaba para almacenar utensilios de limpieza y la apuñaló 16 veces. Un años después del asesinato fue condenado a muerte.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?