Powerball: Aumenta bolsa de lotería en EU a 670 millones de dólares

Ya que nadie le ha atinado a los números ganadores en 40 ocasiones consecutivas, la bolsa del Powerball alcanza a lo equivalente a más de 13 mil millones de pesos mexicanos. 

Por: Héctor Eduardo Padilla

Ya que en 40 ocasiones consecutivas nadie le ha atinado a los números ganadores, la bolsa del Powerball suma ya 670 millones de dólares. Foto: AP.

Ya que en 40 ocasiones consecutivas nadie le ha atinado a los números ganadores, la bolsa del Powerball suma ya 670 millones de dólares. Foto: AP.

Estados Unidos.- ¿Te imaginas ganarte 670 millones de dólares? Pues que aparezcan en tu cuenta bancaria lo equivalente a más de 13 mil millones de pesos es posible si participas en Powerball, una lotería de Estados Unidos. 

Se trata del décimo premio de éste tipo en territorio norteamericano y el sexto más grande en la historia de Powerball y el cual aún no tiene dueño. 

LEE TAMBIÉN: Leonés amanece millonario: le pegar ‘al Gordo’ de la Lotería Nacional

Y es de acuerdo a información de El Financiero, para el pasado sábado 02 de octubre la bolsa acumulada de dicho sorteo era de 635 millones de pesos, pero ninguno de los concursantes pudo atinarle a los cinco números necesarios para llevarse el premio. 

Por ello, el premio llegó a la cuantiosa cantidad de 670 millones de dólares, que al tipo de cambio actual, equivale a 13 mil 737 millones de pesos. 

Los números que debieron ser escogidos para llevarse el monto sorteado fueron 28, 38, 42, 47 y 52. Con el Poweball de 1. 

La suma llegó a ser tan alta ya que nadie ha podido acertar los números y se ha ido acumulando el dinero por 40 veces consecutivas. 

El premio más alto que se ha sorteado y entregado fue en el sorteo del 20 de enero, en el que el afortunado ganador se llevó 731.1 millones de dólares. 

ADEMÁS: Albañil juega a la lotería y gana ¡Ahora es millonario!

El monto más alto es siempre y cuando el ganador opte por diferirlo durante 29 años, pero la mayoría de los ganadores prefiere llevárselo en efectivo. 

Si este fuera el caso, el ganador se llevaría alrededor de 474.8 millones de dólares, y quitándole los impuestos que apliquen al momento de la entrega. 

Powerball se juega en 45 estados más Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

(Con información de AP y El Financiero). 

HEP 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?