¿Qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos?

En noviembre, autoridades de Estados unidos abrirán la frontera terrestre, pero ¿qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos?

Por: Laguna Noé Martin

Autoridades de EU abrirán en noviembre la frontera terrestre, pero ¿qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos? /FOTO: El Universal

Autoridades de EU abrirán en noviembre la frontera terrestre, pero ¿qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos? /FOTO: El Universal

Después de más de un año, Estados Unidos anunció que en noviembre abrirán la fronterra terrestre con México, por lo que si estuviste posponiendo un viaje para visitar el país como turista ahora lo podrás hacer, pero ¿qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos?

De acuerdo con eluniversal.com.mx, ayer, miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que a partir de noviembre, se reabrirán paulatinamente las fronteras terrestres a personas vacunadas contra el COVID de México y Canadá.

Otra de las medias que se han dado a conocer por parte de las autoridades EU es que después de la reapertura de la frontera es que ya no habrá turismo de vacunas contra el COVID en varias del país, siendo una de ellas Nueva York.

Pero, ¿qué nuevos requisitos necesitas para ingresar como turista a Estados Unidos?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) dio a conocer que uno de los requisitos para quienes deseen ingresar al país es que deberán con vacunas aprobadas por sus autoridades locales y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Las vacunas contra COVID aprobadas por la OMS son Pfizer/BioNTech, Moderna, Sinovac, Sinopharm y algunas versiones de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.
  • Estados Unidos se aplica también el biológico Janssen desarrollado por Johnson & Johnson.
  • La vacuna rusa Sputnik V esta actualmente en trámite para ser aprobada por parte de la OMS, por lo que no está aprobada en EU.
  • La vacuna china CanSino también se encuentra esperando la aprobación de la OMS.

Es importante mencionar que tras este mensaje emitido por las autoridades de Estados Unidos, hasta el momento no se ha especificado fecha exacta para la reapertura de la frontera terrestre.

NLD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?