Requisitos para viajar a Estados Unidos: Menores de 18 años no vacunados pueden ingresar al país 

Requisitos para viajar a Estados Unidos: se abren fronteras para personas que no han recibido la vacuna. 

Por: Fabiola Rodríguez

Requisitos para viajar a Estados Unidos: ¿Es tu caso? EU abre fronteras para personas que no han recibido la vacuna. (Imagen de ilustración).

Requisitos para viajar a Estados Unidos: ¿Es tu caso? EU abre fronteras para personas que no han recibido la vacuna. (Imagen de ilustración).

Estados Unidos.- Aunque entre los requisitos para viajar a Estados Unidos se encuentran que los pasajeros deben de estar vacunados con dosis autorizadas por la OMS o la FDA, se ha informado que un sector podrá ingresar al país sin recibir la vacuna COVID.

Según han informado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) las personas que pueden ingresar a Estados Unidos son los que tienen un comprobante de vacunación y una prueba de COVID negativa. 

También se detalló que solo se permitirá el acceso al país a las personas que fueron vacunadas con las dosis de uso de emergencia aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que incluyen las vacunas Pfizer, Moderna, Johnson and Johnson, Oxford, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. 

Te puede interesar:  ¿Qué es la terapia de anticuerpos monoclonales que podría neutralizar el COVID?

En caso de que los turistas que planean viajar al país hayan recibido vacunas EpiVacCorona, CanSino y Sputnik, deberán esperar al menos 28 días para recibir una vacuna autorizada. 

Pueden comenzar de nuevo con una vacuna COVID autorizada o aprobada por la FDA", habían destacado los CDC. 

Requisitos para viajar a Estados Unidos: ¿Qué personas pueden ingresar a EU aunque no hayan recibido la vacuna COVID? 

Mediante un comunicado emitido desde la Casa Blanca y recuperado por la agencia AFP, se informó que los menores de 18 años no necesitarán demostrar que están vacunados contra COVID, pero sí presentar una prueba de antígeno o PCR negativa de no más de tres días de su realización. 

Además de los menores, también las personas con contraindicaciones médicas comprobadas para la vacunación.

Las personas que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios, aunque sean mayores de edad, también pueden ingresar, pero debe ser comprobable su situación.

Por último, las personas que lleguen por motivos distintos al turísmo, de países donde la vacuna es difícil de obtener, podrán pasar a Estados Unidos. 

Te puede interesar: Estudio demuestra que es mejor vacunarse tras contagiarse de COVID

Las nuevas restricciones para ingresar al país estadounidense entrarán en vigor el próximo 8 de noviembre.

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?