Seguridad en EU: Liberan a madre de menores abandonados en departamento

Seguridad en EU: Los menores vivieron solos en un departamento en donde murió uno de sus hermanos, el cadáver permaneció encerrado en una habitación durante un año. 

Por: Fabiola Rodríguez

Seguridad en EU: Localizan el cuerpo de un menor en un departamento abandonado, sus hermanos vivían ahí. (Foto: ABC Chicago).

Seguridad en EU: Localizan el cuerpo de un menor en un departamento abandonado, sus hermanos vivían ahí. (Foto: ABC Chicago).

Estados Unidos.- Seguridad en EU: Autoridades investigan el caso de cuatro hermanos que fueron abandonados en un departamento

Los hechos se registraron en el condado de Harris, en Texas, después de que el hermano mayor llamara al Sistema de Emergencias 911 para alertar que uno de sus hermanos había fallecido desde hace un año y que el cuerpo estaba en el departamento donde vivían.

Según detalló en un comunicado de prensa Ed Gónzalez, alguacil del condado de Harris, las autoridades localizaron a un menor de 15 años quien cuidaba de sus hermanos, dos de 10 y uno de 7, pues ellos vivían solos en el departamento, además, en una habitación se encontraba el cuerpo de un menor de 9 años.

Te puede interesar: El pequeño Peter estuvo encerrado hasta que murió de hambre

Parece que los restos habían estado allí durante un período prolongado de tiempo… Parece que hay algo de comida, así que no sabemos dónde estaban obteniendo esa comida o quién la estaba dejando… La información inicial que hemos obtenido nos lleva a creer que esto no es algo que se ha estado desarrollando durante un periodo de meses, sino que ha sido tal vez durante todo el año o muchos, muchos meses”, destacó el alguacil en el comunicado recuperado por el medio local ABC News. 

Los menores presentaban lesiones físicas y estaban desnutridos por lo que fueron trasladados a un hospital, mientras que los restos óseos del adolescente son revisados por el médico forense para determinar  las causas de muerte. 

Te puede interesar: Familia y pequeño buscaban sueño americano: pagaron 9 mil a 'coyotes' y estos los asesinaron

Seguridad en EU: Liberan a madre de menores abandonados en departamento

En Twitter, el alguacil detalló este lunes que la madre de los menores y su pareja fueron detenidos, interrogados y liberados al poco tiempo, pero la investigación continuará. 

Se cree que los padres no han vivido en la unidad durante varios meses. La madre de los niños y su novio fueron localizados anoche… entrevistados y liberados. Los Servicios de Protección Infantil están ayudando con los niños…. Nuestra investigación sigue en curso. No se han presentado cargos”, destacó el alguacil.

Te puede interesar:  El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ellas le arrebatan la vida

La investigación quedará a cargo de la unidad de homicidios, abuso infantil y escena del crimen, para González, este caso es “muy inquietante” pues los menores estaban “viviendo en condiciones bastante deplorables”.  

Básicamente estaban defendiéndose el uno al otro, lo cual es muy triste… Creo que el hermano mayor básicamente estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar a los demás… Y de nuevo, parece que los restos óseos han estado allí durante un período de tiempo prolongado. Entonces simplemente conectado los puntos parece que los los niños estaban allí mientras el cuerpo se estaba deteriorando”, finalizó González.

Te puede interesar: Familia de Brandon lo recibe con los brazos abiertos tras salir del anexo y él les paga asesinándolos

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?