Desafío en Tik Tok en Estados Unidos está acabando con los baños de las escuelas

Un desafío en Tik Tok en Estados Unidos está acabando con los baños, pues estudiantes los están destruyendo. 
 

Por: Horacio López Lobato

El desafío "devious licks" trata de destrozar los baños y se viralizó en Tik Tok en Estados Unidos. Foto: AP

El desafío "devious licks" trata de destrozar los baños y se viralizó en Tik Tok en Estados Unidos. Foto: AP

Usuarios de Tik Tok en Estados Unidos están viralizando el desafío "devious licks", que trata de destrozar los baños de las escuelas.

La agencia AP reporta que en Tik Tok comenzaron esta semana a viralizarse los videos en el que se ven baños destrozados de las escuelas y el robo de los dispensadores de jabón incluso hasta el césped de un campo de futbol americano.

Las escuelas no quieren informar oficialmente sobre este desafío en Tik Tok para no alentar a los estudiantes a realizarlas, pero ya están tomando medidas disciplinarias.

ADEMÁS: Dan el adiós a profesora y su hija de 9 años secuestradas y asesinadas en Morelos

Tik Tok en Estados Unidos: devious licks el desafío de estudiantes para acabar con los baños

"Devious licks" es un término o jerga que se significa robo y en varias escuelas de Estados Unidos ya hay destrozos en los baños.

Por ejemplo en la escuela secundaria Lawrence estudiantes arrancaron los dispensadores de jabón de las paredes. Las autoridades escolares cerraron los baños, pero los estudiantes trataron de robar los letreros de "cerrado", dijo Cuyler Dunn, estudiante de 17 años. 

Algunos de ellos estaban (tan destruidos) que prácticamente quedaron inutilizables", comentó Dunn, quien también es el coeditor en jefe del periódico estudiantil de la escuela. "Habían quitado los seguros de las puertas de los inodoros". 

En Virginia, Kathleen Miller, portavoz de las escuelas públicas del condado Fairfax, señaló en un correo electrónico que las autoridades están al tanto de varios incidentes de daños a la propiedad y que "se han tomado y se tomarán medidas disciplinarias". 

TAMBIÉN: Festejan a abuelitos en asilo, se contagian de COVID y mueren 9

Tik Tok en Estados Unidos: red social dice borrar videos

Un vocero de Tik Tok dijo a AP que el contenido "devious licks" estaba siendo eliminada, tanto los videos como los hashtags. 

Tik Tok aseguró que no promueve o permite "actividades criminales".

En tanto que autoridades escolares atribuyen el comportamiento de los estudiantes al deseo de llamar la atención de sus compañeros o la falta de control de impulsos en la adolescencia. 

(Información de AP)

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?