Todos los niños y maestros estaban en un solo salón al momento del ataque

Salvador Ramos, el joven de 18 años, entró a la primaria y se metió a un aula, donde comenzó a disparar a los niños y maestros.

Por: Laguna Noé Martin

Un total de 19 niños fueron los asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Texas. Salvador Ramos, de 18 años, fue el agresor./FOTO: Staff

Un total de 19 niños fueron los asesinados en el tiroteo en la escuela primaria de Texas. Salvador Ramos, de 18 años, fue el agresor./FOTO: Staff

Estados Unidos. Tras las primeras investigaciones por parte de las autoridades de Uvalde, un condado de Texas, sobre la masacre a la escuela primaria, afirmaron que Salvador Ramos, el joven agresor, se atrincheró en un aula grande, donde asesinó a balazos a 19 niños de entre 5 y 10 años de edad.

De acuerdo a eluniversal.com.mx y a los reportes de las autoridades, el joven agresor entró a la primaria después de que chocará su vehículo contra una de las paredes, y sin pensar, se dirigió a un salón.

Alexandria Rubia, una de las víctimas.

Ahí, el joven agresor, comenzó a disparar contra quien se le pusiera enfrente y entre los que estaban tres adultos también, que poco pudieron hacer, pues Salvador después dispararía contra varios niños.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el ataque, el joven asesinó a 19 pequeños y a dos maestras, que se encontraban en la misma aula, dejando también a varios lesionados.

Todas estaban en el mismo salón.

A los pocos minutos y al escuchar lo que ocurría, policías y otras personas que pasaban por el lugar, acudieron inmediatamente para romper ventanas y así ayudar a los niños y maestros a escapar.

Al momento del ataque, no pudieron ponerse a salvo.

Por su parte, el teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas comentó al programa “Today” de la cadena NBC, que #todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb”.

Las víctimas tenían entre 5 y 10 años de edad.

 Asimismo, destacó, que en la primera oportunidad que tuvieron, los agentes abatieron fatalmente al joven agresor, quien minutos antes de llegar a la escuela, también había baleado a su abuelita antes de salir de casa y quien se encuentra en estado crítico.

Tanto el Gobierno de la Casa Blanca como el mismo Papa Francisco han condenado el ataque a la escuela primaria.

 

NLD 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?