VIDEO Policía dispara a hombre de 60 años en silla de ruedas por robar caja de herramientas

Un policía en Tucson dispara al menos en 9 ocasiones contra un hombre de 60 años que iba en silla de ruedas. Había robado una caja de herramientas. Detienen al oficial.

Por: Laguna Noé Martin

POLICÍA de Texas que DISPARÓ 9 veces contra hombre en silla de ruedas es despedido

En el momento de la grabación se puede ver como el hombre de 60 años va en su silla de ruedas y al no pararse, el policía le dispara./FOTO: Screenshot

En el momento de la grabación se puede ver como el hombre de 60 años va en su silla de ruedas y al no pararse, el policía le dispara./FOTO: Screenshot

Como si se tratará de un hombre armado y peligroso, un policía en Tucson disparó en al menos 9 ocasiones contra una persona de 60 años que iba en su silla de ruedas motorizada y que momentos antes había robado una caja de herramientas.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el policía tras este hecho fue detenido por las autoridades de Arizona, quienes condenaron el ataque contra el hombre de 60 años como brutal, pues no era necesaria tal agresión.

Asimismo, el jefe de la policía de Tucson, Chris Magnus dio a conocer los videos del momento en el que el policía ataca a balazos al hombre de 60 años en su silla de ruedas solo por haber robado una caja de herramientas.

Se trata de Ryan Remington, el policía agresor al hombre de 60 años, quien en ese momento no estaba en horario de servicio como policía, sino como guardia de un supermercado en el cual la víctima se encontraba.

De acuerdo a las primeras investigaciones, un empleado del supermercado comentó que al ver al hombre de 60 años no quiso pagar las herramientas dio aviso al guardia, pero nunca pensó que actuaría de esta manera.

El cajero le dijo al hombre en silla de ruedas que debía pagar por las herramientas, a lo que este le respondió con un cuchillo en mano, ‘toma tu pago’.

Hombre en silla de ruedas no se detiene y le disparan

Ante ello, el empleado de la tienda dio aviso al guardia, quien sin duda se puede apreciar en el video como le dispara al hombre de 60 años mientras avanza en su silla de ruedas sin detenerse.

Ante ello, el jefe de la policía comentó estar "profundamente perturbado" por la actuación de Remington ante un hombre de esa edad y en silla de ruedas.

Su uso mortal de la fuerza en este incidente es una clara violación del departamento de policía y contradice directamente múltiples aspectos de nuestro entrenamiento", comentó Magnus.

Las autoridades han dado a conocer que el elemento involucrado será investigado por tal acción.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?