VIDEO Policía asesina a adulta mayor con demencia en EU; Familia pide cargos por asesinato

La familia de la mujer asesinada, identificada como Amelia Baca, originaria de Chihuahua, aseguró que la mujer no hablaba inglés. 

Por: Fabiola Rodríguez

Abuelita con demencia no entiende el inglés y es asesinada a balazos por policía de EU al no atender indicaciones. (Captura de video).

Abuelita con demencia no entiende el inglés y es asesinada a balazos por policía de EU al no atender indicaciones. (Captura de video).

Estados Unidos.- Una adulta mayor de 75 años, identificada como Amelia Baca, falleció tras recibir al menos 2 disparos de un elemento de la policía. 

De acuerdo al medio Fox News, Amelia, quien padecía demencia, se encontraba en una crisis por lo que una de sus hijas llamó al Sistema de Emergencias para pedir ayuda. 

Al domicilio ubicado en Las Cruces, Nuevo México, acudieron elementos de la policía para atender el llamado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Escasean latas de fórmula láctea para bebés por todo Estados Unidos

Cámaras corporales de uno de los oficiales captó a Amelia con dos cuchillos mientras que el elemento le pedía que los soltara y que no se moviera.

Tras varios segundos de gritar las indicaciones, la mujer hizo un ademán de acercarse al oficial quien de inmediato disparó en su contra. 

Amelia Baca, originaria del estado de Chihuahua, fue declarada muerta en el lugar. 

Te puede interesar: Tres hermanitos son asesinados por su madre en ritual para ‘sacarles al demonio’

Familia de Amelia Baca pide cargos contra policía por asesinato 

En una audiencia, los familiares de Baca detallaron que al encontrarse en una crisis, decidieron llamar a las autoridades para solicitar ayuda de equipo médico, sin embargo, la respuesta inmediata fue de la policía que llegó en menos de 10 minutos.

La familia interpuso una demanda en contra del oficial que disparó contra Amelia, asegurando que la mujer no entendía el inglés. 

Te puede interesar: Madre asesina a balazos a hombre que entró a su casa mientras su hijos dormían 

“En lugar de evaluar la situación, como supuestamente se les entrenó y se les ordenó hacer, este oficial de policía le disparó dos veces a esta abuela de 75 años, estilo ejecución.. Todos estos gritos se hicieron en inglés. La Sra. Baca habla español y no entiende inglés”, expresó al medio ABC News, Sam Bregman, abogado de la familia. 

Así mismo, Sam Bregman informó que la familia busca que el elemento policiaco enfrente cargos por asesinato. 

“Permíteme ser franco, Amelia Baca fue ejecutada por el Departamento de Policía de Las Cruces… La familia Baca también presentará demandas en tribunales federales y estatales por la violación de sus derechos constitucionales… Esto nunca debería haber sucedido, no tenía por qué suceder”, detalló Bregman. 

Te puede interesar: ‘La madre más maravillosa del mundo’, mujer pide a su hijo que deje de fumar y él la asesina

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?