Todo listo para vacunar contra el COVID en EU a niños de 5 a 11 años

Todo parece indicar que las autoridades sanitarias preparan vacunas contra en COVID en EU para aplicarlas ya a menores de 5 a 11 años de edad

Por: AP .

En los próximos días, autoridades de Salud aplicarían vacunas contra el COVID en EU a niño de 5 a 11 años./FOTO: AP

En los próximos días, autoridades de Salud aplicarían vacunas contra el COVID en EU a niño de 5 a 11 años./FOTO: AP

Tras varios días de estudio y análisis, millones de menores de 5 a 11 años podrían recibir las vacunas contra el COVID en EU, lo que representaría un gran avance en la lucha contra el coronavirus.

Han sido las autoridades sanitarias de Estados Unidos están preparando el escenario para una campaña nacional de vacunación contra el COVID en EU entre niños más pequeños, invitando a los estados a que soliciten dosis antes de que se autorice su aplicación.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya se aplica a chicos que tengan un mínimo de 12 años en Estados Unidos. En las próximas tres semanas, las autoridades federales planean examinar que haya dosis más pequeñas disponibles para los 28 millones de niños de 5 a 11 años en el país.

A fin de ayudar a estados y ciudades a prepararse, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) les enviaron esta semana un documento de siete páginas con directrices para establecer programas ampliados de vacunación.

Por ejemplo, señala que las farmacias en todos los estados pueden aplicar las vacunas contra el COVID en EU a niños menores, pero aclara que sólo les deben poner las dosis preparadas y marcadas específicamente para chicos de menos de 12 años

Sin embargo, el documento no aborda algunas preguntas espinosas, entre ellas hasta dónde debe recurrirse a las clínicas de vacunación en las escuelas o si los chicos están obligados a inocularse como condición para asistir a clases.

Esas preguntas tendrán que ser respondidas en cada estado y ciudad.

Las directrices fueron enviadas en momentos en que las comunidades se preparan para una nueva fase en las labores de 10 meses para vacunar a tantas personas como sea posible contra el virus, el cual ha causado más de 720.000 fallecimientos en Estados Unidos.

Policías se resisten a recibir vacunas contra el COVID en EU

Los departamentos de policía de todo Estados Unidos que están exigiendo a sus agentes que se vacunen contra el virus del COVID-19 se están topando con focos de resistencia que, según temen algunos, podrían dejar a las fuerzas del orden sin recursos y socavar la seguridad pública.

Algunos gremios policiales y agentes se han resistido entablando demandas judiciales para bloquear los mandatos de vacunación. En Chicago, el jefe del sindicato de la policía pidió a sus miembros que desafiaran el plazo del viernes, por el cual debían notificar a sus superiores sobre su estado de vacunación contra el COVID.

Policía no quieren aplicarse la vacuna contra el COVID en EU.

El departamento de policía de Seattle tuvo que enviar detectives y agentes que no son patrulleros a las llamadas de emergencia días atrás debido a la escasez de patrulleros que los líderes sindicales temen que empeore debido a los mandatos de vacunas.

Los enfrentamientos se están desarrollando en un momento en que muchos departamentos de policía ya están lidiando con el aumento de las tasas de homicidio y la escasez de personal no relacionada con la vacuna. Las ciudades y los líderes policiales sopesan ahora el riesgo de perder más agentes debido a renuncias, despidos o suspensiones por su negativa a vacunarse.

NLD

TE RECOMENDAMOS

Familia va a vacunarse contra la gripe y reciben vacuna COVID por error
En Veracruz, arrestan a pareja mientras sus hijos entran en crisis
Asesinato en Brasil: Policía dispara contra hombres que intentaron asaltarlo
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?