Violencia en México: Emite consulado de EU alerta por ataques en territorio mexicano

Por la violencia en México, nuevamente, autoridades de EU emitieron una alerta a la población y pidieron de tomar precauciones si viajan al país

Por: Laguna Noé Martin

Ante la violencia en México, el consulado de EU emitió una alerta de seguridad a quienes viajen lleguen al país y no estar en las calles después de las 7 de la noche./FOTO: El Universal

Ante la violencia en México, el consulado de EU emitió una alerta de seguridad a quienes viajen lleguen al país y no estar en las calles después de las 7 de la noche./FOTO: El Universal

Ante los recientes ataques y hechos de violencia en México, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, emitió un alerta de seguridad para funcionarios y estadounidenses que lleguen al país.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, el consulado de EU volvió a pedir a la ciudadanía a extremar precauciones si visitan el país, esto después de los enfrentamientos entre grupos armados en esta zona del país.

Lo anterior, lo dio a conocer a través de un comunicado, donde el consulado de EU pidió a sus funcionarios que ‘deberán limitar sus movimientos en localidad entre las 7 de la noche y 6 de la mañana, producto de los actos de violencia’.

Dentro del mismo parte informativo, el consulado fue claro y ante la ola de inseguridad que se vive en el país, solicitó a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a Tamaulipas, donde delitos como el secuestro está en aumento.  

La violencia en México ha causado preocupación en EU.

Entre las recomendaciones que también da el consulado de EU por la violencia en México, es que antes de viajar a suelo azteca aconsejó revisar las noticias locales para evaluar si es segura o no la situación para llegar al país.

Violencia en México: EU pide no pisar el país

En otro de los apartados del comunicado también recomendó a los estadounidenses evitar las multitudes, mantener un perfil bajo y revisar los planes de seguridad para evitar ser sorprendidos por algún grupo criminal.

Para concluir, pidió a la población de Estados Unidos que en caso de cualquier situación acudir de inmediato al consulado o embajada de ese país.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?