Buscar

Acusan muerte de estudiante por bullying en Francisco I. Madero; SEPH lo niega

Padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre vieron en el cuerpo del niño hematomas y señalaron que fueron provocados por golpes de un estudiante.

Escrito en Valle del Mezquital el
Acusan muerte de estudiante por bullying en Francisco I. Madero; SEPH lo niega

Padres de familia cerraron esta mañana de martes la escuela primaria 20 de Noviembre en la colonia San Antonio, en San Juan Tepa, Francisco I. Madero, para exigir justicia por la muerte de un estudiante al señalar que la causa del deceso fue bullying dentro de la institución educativa.

“Los padres de familia no quieren mandar a sus hijos porque no sienten segura la institución”, señalaron durante entrevista con medios de comunicación y agregaron que la escuela seguirá cerrada hasta que obtengan respuesta.

Incluso plantean cerrar carreteras y tomar las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

LESIONES EN TÓRAX, SEÑALAN

El lunes 26 de septiembre, al niño lo llevaron a un médico de la comunidad por un padecimiento de tos; pero se percatan que de las rodillas hacia los pies tenía hematomas. La doctora descartó que esos síntomas fueran una reacción al medicamento ya que eran producto de golpes.

Después de la consulta, el menor de edad mencionó que lo golpeaban en la escuela y responsabilizó a un estudiante, cuya identidad fue reservada derivado a la investigación en curso, relataron los manifestantes.

Relataron que el menor murió la semana pasada y agregaron que las causas fueron por traumatismo en tórax, lesiones en riñones y múltiples heridas en el cuerpo provocadas por terceras personas.

TUTORES

Manifestaron que la tutora del niño es de la tercera edad y no sabe leer, mientras que el tío es el encargado de los gastos y debe salir a trabajar.

“Las autoridades no lo han calificado como bullying; nosotros sí, porque pasó dentro de la institución”, subrayaron.

SEPH DESCARTA BULLYING

Luego de darse a conocer la muerte de un menor de 11 años por presunto caso de bullying en la escuela primaria 20 de noviembre, la SEPH informó que el deceso fue por una enfermedad con atención tardía.

Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), indicó que la muerte del niño fue por circunstancias externas a las cuestiones escolares.

Explicó que el menor de edad asistía a una primaria de la comunidad San Juan Tepa en Francisco I. Madero, pero el 19 de septiembre dejó de ir a la escuela.

CHOQUE SÉPTICO

Detalló que el menor de edad era huérfano y vivía con su abuelita, quien reportó a la escuela que se sentía mal y no podía asistir a clases.

“Pasaron varios días, la abuelita reportaba que estaba mal, que no podía ir y finamente el último día se sintió muy mal, lo llevaron al hospital y por desgracia falleció”, relató.

El secretario de Educación informó que la causa de muerte fue por un choque séptico, ya que el niño murió de una infección generalizada.

RUMOR 

“Todo indica que fue producto de un problema pulmonar, no hubo reporte de bullying, fue un rumor que se corrió”, señaló.

Calificó como trágico el deceso del niño de 11 años de edad, lo que, dijo, pudo derivar de la pobreza, situación por la que la familia no lo llevó al médico, sufrió varios días de dolor y lo atendieron ya muy tarde.

Explicó que el rumor del bullying se debió a que en los últimos días la familia observó que tenía moretones en el cuerpo, pero eran producto del choque séptico que sufría.

“Hay que dejar muy claro, no es un tema de bullying, nada que ver, sino se atendería inmediatamente; fue producto de un accidente de salud que no se atendió a tiempo”, finalizó.

Escrito en Valle del Mezquital el