Buscar

Diputada por Zimapán violentó la neutralidad del proceso electoral: TEEH

Los magistrados consideraron que la representante popular vulneró el principio de neutralidad durante el proceso para renovar la gubernatura de Hidalgo al asistir a una conferencia convocada por Morena.

Escrito en Valle del Mezquital el
Diputada por Zimapán violentó la neutralidad del proceso electoral: TEEH

La diputada local por el distrito Zimapán, María del Carmen Lozano Moreno, vulneró el principio de neutralidad durante el proceso para renovar la gubernatura de Hidalgo al asistir y dar un pronunciamiento en una conferencia de prensa convocada por Morena, determinó el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Ante ello, los magistrados dieron vista al órgano interno de control del Congreso de Hidalgo para que determine lo que corresponda contra la legisladora emanada del Verde Ecologista, derivado de una impugnación iniciada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Los panistas denunciaron a la diputada por vulnerar principios de neutralidad por participar en una conferencia de prensa organizada por Morena celebrada el jueves 31 de marzo en Pachuca, la cual fue difundida por la red social Facebook.

Como parte de la impugnación, los magistrados electorales señalaron que la legisladora acudió a la sesión del Congreso local en la misma fecha de la conferencia, por lo que no descuidó sus funciones legislativas.

Sin embargo, participó en la conferencia donde los asistentes manifestaron su apoyo al proyecto que encabezó Julio Menchaca en la pasada elección de gobernador del 5 de junio, por lo que los magistrados consideraron que la diputada vulneró los principios de equidad.

Los asistentes a dicho evento “descuidaron la prudencia discursiva que deben respetar durante un proceso electoral debido al cargo de servidores público que ostentan”, concluyeron los magistrados.

Derivado de este evento, respecto a la participación de los presidentes municipales de Ixmiquilpan y Atlapexco, el tribunal dio vista a los órganos internos de control de los respectivos ayuntamientos para que inicien procedimientos en el ámbito de sus competencias.

Escrito en Valle del Mezquital el