Buscar

Regresa normal de El Mexe al antiguo casco de exhacienda en Francisco I. Madero

La exhacienda ahora será un polígono educativo donde convergerán varias instituciones, de manera civilizada y responsable, tras la firma de un contrato de comodato.

Escrito en Valle del Mezquital el
Regresa normal de El Mexe al antiguo casco de exhacienda en Francisco I. Madero

La comunidad de la normal de El Mexe, en Francisco I. Madero, podrá iniciar sus actividades de manera presencial en el antiguo casco de la exhacienda a partir del próximo ciclo escolar luego de la firma de un contrato de comodato que le asigna un espacio junto a la Universidad Politécnica.

Este jueves se llevó a cabo la firma de un contrato de comodato entre la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Esto, para que la SEPH le asigne a la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe un espacio para iniciar sus actividades de manera presencial.

FIRMA DE COMODATO  

La firma de este contrato de comodato fue encabezada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, y el rector de la UPFIM, Sergio Cortéz Gamboa.

Cabe recordar que en diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad acudieron a las instalaciones del casco de la exhacienda que por muchos años albergó a la Normal de El Mexe y donde se dará la reapertura de dicha escuela.


 
Con esta acción, dijo el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, se da certeza a la comunidad educativa de la normal y de la propia UPFIM, así como de las otras instituciones que se encuentran en ese lugar, por lo que ahora se convertirá en un polígono educativo donde convergerán varias instituciones, como ya sucede, de manera civilizada y responsable.

 

Escrito en Valle del Mezquital el