Buscar

Insiste legislador, quiere 10 mdp para obras en municipios del Valle del Mezquital

Edgar Hernández Dañu dijo que el próximo miércoles tendrán reunión con el Poder Ejecutivo para insistir en el recurso, luego que el pasado jueves granaderos tuvieron que liberar el palacio de gobierno bloqueado por manifestantes de la región.

Escrito en Valle del Mezquital el
Insiste legislador, quiere 10 mdp para obras en municipios del Valle del Mezquital

El diputado Edgar Hernández Dañu insistirá en la entrega de 10 millones de pesos por concepto de obras públicas para comunidades del Valle del Mezquital; el próximo miércoles tendrán reunión con el Poder Ejecutivo.

Luego que hace poco más de una semana habitantes del Valle del Mezquital tomaron la sede del Congreso local para ser escuchados por el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, también acudieron el pasado viernes al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, la reunión que tenían pactada para ese día se pospuso hasta el miércoles de esta semana, ya que una noche antes ocurrió un conflicto con manifestantes que impidieron la salida de trabajadores, así como de niñas y niños, del palacio de gobierno.

Te puede interesar: Liberan granaderos palacio de gobierno de Hidalgo, salen trabajadores y niños

SOLICITARÁN 10 MILLONES DE PESOS PARA LAS PRIMERAS OBRAS

De acuerdo con el legislador del Partido del Trabajo (PT), quien acompañó a los delegados de las comunidades, para la reunión de esta semana solicitarán 10 millones de pesos que se verán reflejados en oficios de autorización que espera sean entregados el mismo miércoles.

“Con lo que se han comprometido (Poder Ejecutivo), son más o menos como 10 millones de pesos para esta semana, pero llegando la nueva administración se le dará seguimiento puntual a todas las demás obras”, comentó Hernández Dañu.

Lee: Encierran esta noche a trabajadores y menores de edad en palacio de gobierno de Hidalgo

22 OBRAS EN TOTAL

En entrevista con medios de comunicación, el legislador por el distrito V de Ixmiquilpan comentó que son aproximadamente 22 obras las que requiere la región para el mismo número de comunidades.

Entre las más importantes están sistemas de agua potable para comunidades de las zonas áridas, plantas de tratamiento, además de pavimentaciones en diversos sitios que a criterio del asambleísta fueron abandonadas por administraciones pasadas.

Dichas obras son para municipios como Alfajayucan, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chilcuautla e incluso Tepeji del Río, que no pertenece al Valle del Mezquital pero le solicitaron ayuda al legislador. LEE NOTA COMPLETA
 

Escrito en Valle del Mezquital el