Buscar

Suspenden desalojo de aulas en la UPFIM

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPEH) informó que las clases seguirán de manera normal con respeto a la libertad de expresión.

Escrito en Valle del Mezquital el
Suspenden desalojo de aulas en la UPFIM

El gobierno de Hidalgo informó que no se llevará a cabo el desalojo de aulas de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) que se había planeado para la construcción de dormitorios de los alumnos normalistas de El Mexe, luego de las protestas de la comunidad estudiantil.

En un comunicado de prensa oficial, la autoridad estatal dio a conocer que “no se realizará ninguna acción relacionada con los cinco módulos de aulas en el clúster educativo que incluye a la UPFIM”. 

También agrega que las clases seguirán de manera normal con respeto a la libertad de expresión.

Cabe recordar que la noche del viernes, padres de familia y alumnos se reunieron en las instalaciones de la UPFIM con la finalidad de evitar el desalojo de las aulas. Anteriormente, también bloquearon la carretera Actopan-Francisco I. Madero.

Derivado de ello, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPEH) emitió el siguiente comunicado:

“Tras los acontecimientos ocurridos durante la tarde-noche del pasado 14 de junio, el gobierno del estado de Hidalgo desea comunicar que, en aras de promover un diálogo abierto y constructivo con toda la comunidad educativa, no se realizará ninguna acción relacionada con los cinco módulos de aulas en el clúster educativo que incluye a la UPFIM”, señala el escrito. 

En este sentido, “informamos que las clases seguirán transcurriendo de manera normal y con la certeza de que se continuará anteponiendo la libertad de expresión, como un principio esencial de la vida universitaria. Nos encontramos trabajando coordinadamente con el gobierno federal para determinar las acciones que contribuyan al bien común y potencien la excelencia educativa”. 

“Una vez que tengamos una propuesta concreta de acción y, en sinergia con las autoridades federales, habremos de convocar a una mesa informativa al respecto, en tanto, la vida universitaria en la UPFIM continuará desarrollándose con normalidad”. 

“Tengan la certeza de que llevaremos adelante un proyecto en común que fortalecerá, no sólo a la comunidad universitaria sino a todas las instituciones educativas que se encuentran en este polígono del municipio de Francisco I. Madero, sumándonos con total compromiso al fortalecimiento del proyecto de nación de la cuarta transformación”.

Escrito en Valle del Mezquital el