Valor Agregado

Ahora podrás hacer pagos o transferencias por Google a través de la app de BBVA

Más de 10 millones de usuarios en México ya podrán realizar pagos y transferencias bancarias con ayuda del asistente virtual de Google a través de la app de BBVA.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

BBVA destinó un millón y medio de pesos de inversión inicial para poner en marcha estas funcionalidades con el asistente de Google./Foto: A.R.

BBVA destinó un millón y medio de pesos de inversión inicial para poner en marcha estas funcionalidades con el asistente de Google./Foto: A.R.

CDMX.- Más de 10 millones de usuarios en México ya podrán realizar pagos y transferencias bancarias con ayuda del asistente virtual de Google a través de la app de BBVA.

Los usuarios que cuenten con un dispositivo android solo tendrán que ordenar al asistente la operación que desean realizar para que éste automáticamente abra la aplicación del banco y lo lleve por la ruta de campos de datos necesarios para concretarla.

Por ejemplo, si una persona quiere transferir dinero sólo tiene que decir "Hey Google, transferir 200 pesos a Luis desde BBVA" o "Hey Google, pagar recibo con BBVA".

Tras pedir la contraseña para ingresar a la app, el asistente lo llevará directamente al menú de traspasos y rellenará los datos requeridos automáticamente.

Todas las operaciones realizadas con ayuda del asistente virtual de Google solicitan las firmas de seguridad o tokens móviles por seguridad.

El asistente de Google es una "capa de asistencia" en los productos de tecnología que ofrece una nueva forma de interactuar a través de la voz para ayudar a los usuarios a realizar tareas con mayor facilidad y de manera mucho más rápida, dijo Wilmer Caripe, representante de Asociaciones de Productos de búsqueda y Asistentes de Google en América Latina.

BBVA destinó un millón y medio de pesos de inversión inicial para poner en marcha estas funcionalidades con el asistente de Google, y el monto se irá incrementando conforme se agreguen más.

El asistente ayudará con un millón de acciones

El asistente virtual puede ayudar a los usuarios con más de un millón de acciones desarrolladas por Google o por terceros, con lo que las operaciones bancarias que se podrán realizar irán creciendo, aseguró Francisco Leyva, director general de sistemas y operaciones de BBVA México.

Mandar el estado de cuenta al correo o hacer una aclaración bancaria son algunas de las funcionalidades que se podrán ir desarrollando más adelante.

Hugo Nájera, director general de Soluciones al Cliente de BBVA, destacó que de los 57.5 millones de clientes que tiene el banco a nivel global, un 85 por ciento utilizan android.

En los próximos años, el asistente virtual podrá ser usado por más de 50 millones de clientes de todo el grupo de BBVA.

El banco registra 2 millones 800 mil transacciones digitales diarias en promedio a través de su banca móvil, lo cual contrasta con el número de operaciones en ventanillas físicas, que son apenas de 500 mil diarias.

PCCD
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?