Invierte ITT Motion Technologies 40 mdd en Guanajuato y ofrecerá 411 empleos

ITT Motion Technologies invertirá 40 millones de dólares para una expansión de su planta guanajuatense, aumentará su producción de pastillas para frenos y contratará a 111 personas de forma directa y 300 de forma indirecta.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Hy ITT Motion Technologies anuncia nueva inversión en Guanajuato. Foto: Cortesía @diegosinhue

Hy ITT Motion Technologies anuncia nueva inversión en Guanajuato. Foto: Cortesía @diegosinhue

León, Guanajuato.- ITT Motion Technologies, proveedora automotriz de Tesla Cybertruck, Ford Mustang y Cadillac, invertirá 40 millones de dólares para una expansión de su planta guanajuatense.

La empresa de ITT Motion Technologies, ubicada en Puerto Interior, podrá crecer su producción de pastillas para frenos y contratará a 111 personas de forma directa y 300 de forma indirecta.

ITT Motion Technologies es productora global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz, aeroespacial, energía y ferroviario.

ITT Motion Technologies busca

El anuncio fue dado a conocer por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su gira por Europa, destacó que “Italia es un gran aliado comercial de Guanajuato, hoy estamos cerrando una agenda muy exitosa en este país, con un anuncio de nueva inversión en Silao”.

El mandatario recordó en visita a las oficinas centrales de ITT Motion Technologies que buscan inversiones vanguardistas con alto compromiso ambiental y sostenibilidad, además de que garanticen permanencia ante los cambios globales como lo es la consolidación de los mercados de autos eléctricos.

“Con la finalidad de ofrecer a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse en un ecosistema de economía del conocimiento, mejor conocido en Guanajuato como el Valle de la Mentefactura”.

En el cierre de esta inversión estuvieron presentes la Comitiva de Guanajuato, encabezada por el Gobernador Rodríguez Vallejo, y la directiva de ITT Motion Technologies, encabezada por Carlo Ghirardo, Vicepresidente Senior y Presidente del Value Center Motion Technologies; además de Mathieu Lemonnier, Director de Planta México y Alexandre Clodot, Director Financiero de América del Norte.

A la llegada de esta compañía se comprometieron a producir más de 20 millones de piezas al año. Una compañía que además tiene presencia en República Checa y China, además de Italia.

Gobernador no sólo visita ITT Motion Technologies

Esta semana, el gobernador de Guanajuato está de gira por Europa.

Anuncia llegada de Proma a Guanajuato

Ferrero invierte en Guanajuato e impulsa el desarrollo de la niñez

Pirelli invertirá 36 millones de dólares en su planta de Silao

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?