Valor Agregado

Camionetas hechas en Guanajuato circulan en Arabia Saudita

Exporta GM vehículos fabricados en Silao a a países como Qatar, Arabia Saudita y Kuwait

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

La empresa norteamericana produce actualmente los modelos Chevrolet Silverado LD, GMC Sierra LD y Cheyenne, en nuestro país. / Archivo

La empresa norteamericana produce actualmente los modelos Chevrolet Silverado LD, GMC Sierra LD y Cheyenne, en nuestro país. / Archivo

Guanajuato.- Las camionetas pick ups de Chevrolet y GMC que General Motors fábrica en Silao circulan por las avenidas de Arabia Saudita y Kuwait.

Durante este año la armadora norteamericana en su listado de los cinco destinos a los que más exporta desde sus instalaciones en Guanajuato aparecen: Estados Unidos, Canadá, Chile, Kuwait y Emiratos Árabes.

La dirección de comunicación de la automotriz en México explicó que en total en lo que va de 2020 han reportado ventas a 28 países.

Otros lugares que también llaman la atención dentro de la lista son: Qatar, Baréin, Omán, Islas Caimán y Curazao.

En la factoría guanajuatense producen los modelos Chevrolet Silverado LD, GMC Sierra LD y Cheyenne.

Además de su nave de ensamblaje de vehículos, en su complejo guanajuatense integran una planta de estampado, de ensamble, de motores, transmisiones seis y ocho velocidades.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mes pasado General Motors Silao envío 37 unidades de la Silverado 2500 a Arabia Saudita.

Kuwait, país arabe ubicado en Asia Occidental, que es uno de los principales destinos a donde GMC envía sus camionetas, se destaca por ser un lugar donde es común ver pasarelas de vehículos de lujo e hiperlujo por las calles, los cuales combinan con sus  rascacielos y centros comerciales, en donde se concentran las más importantes firmas de moda del orbe.

Cumplen 85 años

General Motors llegó a México en 1937, año en que inauguró su primera planta de manufactura. Actualmente, GM ha producido más de 15 millones de vehículos y casi 30 millones de motores en sus cuatro complejos.

Es un honor ser parte de esta fecha tan especial. La historia de General Motors en México es posible gracias al trabajo y compromiso de miles de personas y socios de negocio que han sido parte de nuestra compañía”.

Gracias a todos ellos y a nuestros clientes por su preferencia”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, Centroamérica y El Caribe

En 1995 arrancó el complejo Silao, que significó la reubicación de la Planta México. Fue el primer eslabón del cluster automotriz de Guanajuato

Su otra planta instalada en el Bajío llegó en 2008, cuando abrieron en San Luis Potosí. Es recordada por lograr un tiempo récord de construcción de tan solo 14 meses. 

A un año de abrir su planta de ensamble se inauguró también una planta de transmisiones. Hoy producen Chevrolet Onix, Equinox y GMC Terrain.

EN CIFRAS

  • 28 Países reciben unidades hechas en México.
  • 3 Modelos se fabrican en la planta de Silao.

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?