Desciende dólar a su menor nivel en dos meses

Al mayoreo, la divisa finalizó el jueves a 20.42 pesos a la venta, su valor más bajo desde el 15 de febrero pasado.

Avatar del

Por: Redacción

Según analistas, la depreciación del dólar va ligada a la expectativa de una fuerte recuperación económica. Foto: Agencia Reforma

Según analistas, la depreciación del dólar va ligada a la expectativa de una fuerte recuperación económica. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- En medio de un entorno de datos económicos positivos en Estados Unidos y la expectativa de una fuerte recuperación económica, el dólar al mayoreo finalizó a 20.42 pesos a la venta, su valor más bajo desde el 15 de febrero pasado, y 19.40 a la compra en Citibanamex, 11 centavos menos que el miércoles pasado.

En la jornada de ayer jueves, el dólar al mayoreo cedió 12.50 centavos, pues se vendió a 19.9370 pesos.

De acuerdo con analistas de Banorte, la depreciación del dólar va de la mano con la expectativa de una fuerte recuperación económica, combinada con el optimismo sobre los estímulos monetarios y fiscales, y los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Al 10 de abril, las peticiones de apoyo al desempleo fueron 576 mil en Estados Unidos, 

lejos de las 769 mil de la semana anterior.

En tanto, el indicador del panorama de los negocios de la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia se cifró en 50.2 en abril, un mejor resultado que los 44.5 del mes previo.

Las ventas al por menor repuntaron 9.8 por ciento en Estados Unidos en marzo, contra el revés mostrado en febrero de 2.7 por ciento.

La actividad industrial estadounidense subió 1.4 por ciento el mes pasado, luego de bajar 2.6 por ciento en febrero.

Finalmente, la producción de fábricas pasó de una caída de 3.7 por ciento en febrero, a un alza de 2.7 por ciento en marzo.

Los participantes en los mercados también estuvieron pendientes de los reportes financieros, las fricciones de EU con Rusia e información sobre las vacunas contra el Covid-19.

En el primer trimestre de este año, los resultados financieros de BlackRock, Bank of America y Citigroup fueron mejores de lo esperado.

Por el contrario, aumentó la tensión entre Washington y Moscú, ya que ayer, EU anunció sanciones a Rusia para castigarla por la interferencia en las elecciones, el ciberhackeo, el acoso a Ucrania y otros actos “maliciosos”, por lo que pondrá en su lista negra a empresas, expulsará a diplomáticos rusos y aplicará límites al mercado de deuda soberana rusa.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?