GM Silao: ‘Pelea’ Sindicato Independiente contrato colectivo

GM Silao: ‘Pelea’ Sindicato Independiente la titularidad del contrato colectivo laboral en la planta, tras destitución de la CTM 

Avatar del

Por: Silvia Millán

Empleados y extrabajadores de la GM Silao presentaron a los representantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). Foto: Silvia Millán.

Empleados y extrabajadores de la GM Silao presentaron a los representantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). Foto: Silvia Millán.

León, Guanajuato.- Empleados y extrabajadores de la planta General Motors (GM) en Silao presentaron a los integrantes del sindicato que buscará representar a sus compañeros. 

A partir de hoy el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) competirá por ganar el contrato colectivo laboral.

SINTTIA surgió del colectivo Generando Movimiento, que recientemente en las elecciones internas de la compañía logró destituir a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la representación del contrato colectivo que se tuvo con la armadora.

El pasado 19 de agosto, trabajadores de la GM votaron en contra de la permanencia del contrato colectivo laboral vigente con el sindicato Miguel Trujillo López. Foto: Cortesía de STPS .

A partir del 17 de septiembre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) deberá dar la resolución para finiquitar el contrato colectivo, posteriormente SINTTIA comenzará con su actividad para buscar la representación de los trabajadores de GM Silao

Alejandra Morales Reynoso, secretaria del sindicato, destacó que después del histórico triunfo por el “no” al contrato colectivo laboral con el sindicato Miguel Trujillo López, buscarán representar a sus compañeros.

LEE ADEMÁS: Estudio revela supuestos tratos humillantes a trabajadores de GM Silao. 

Los representantes del sindicato hicieron un llamado a sus compañeros para defender sus derechos a través de su voto, igualmente a la compañía la invitaron al diálogo para llegar a un acuerdo.

LALC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?