Planea Diego Sinhue traer a Guanajuato inversión millonaria de empresas europeas

En su viaje por Europa, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, busca traer una decena de empresas, en especial de proveeduría automotriz, alimentos y aeroespacial.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está de gira por Europa. Foto: Cortesía @diegosinhue

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo está de gira por Europa. Foto: Cortesía @diegosinhue

León, Guanajuato.- En el segundo día de gira por Europa, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habló sobre la posibilidad de traer a Guanajuato una decena de empresas con una inversión de 500 millones de dólares.

Proveeduría automotriz, alimentos y aeroespacial serían los sectores de los que se anunciarán nuevas llegadas o ampliaciones, teniendo en la agenda un total de 20 empresas por visitar.

En entrevista virtual con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo adelantó que mañana podría anunciarse la tercera inversión con un nuevo anuncio de Pirelli en sus instalaciones de Guanajuato Puerto Interior en Silao.

Guanajuato: Crece Nestlé-Purina en Silao

El lunes se consolidó en las oficinas centrales de Nestlé, en Suiza, la inversión de 160 millones de dólares y la generación de 200 empleos directos y 1,700 empleos indirectos para ampliar Nestlé-Purina en Silao, lo que permitirá crecer su capacidad de producción para alimentos de mascotas.

Guanajuato: Llega Proma a San Miguel de Allende

También amplió acerca de la llegada de la firma italiana Proma que tendrá en San Miguel de Allende su primera fábrica en México, aunque alrededor del mundo tienen presencia en 20 países.

Detalló que se trata de una compañía dedicada a hacer asientos para marcas de lujo como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Lancia así como marcas comerciales como Fiat y Volkswagen y es justamente por VW que llegará al territorio guanajuatense.

“Es una inversión de 134 millones de pesos, 250 empleos entre directos e indirectos, con crecimiento interesante en los próximos años, estará en el parque industrial San Miguel de Allende, y nos da gusto porque son más empleos para Guanajuato”.

El plan con la gente de Proma es tener una relación a largo plazo, porque además producen baterías para carros eléctricos, factor que favorecería al objetivo que se tienen en la entidad para los próximos 10 años de contar con una robusta proveeduría para vehículos eléctricos que se sume a la reconversión de que tendrán las armadoras automotrices y la proveeduría ya existente.

“Esperamos otro anuncio positivo, estamos a punto de cerrar, no podemos informar hasta mañana, son reuniones paso a paso, hoy conocí al hijo del fundador de Proma y sus socios, y te expresan sus opiniones, dudas, por eso es importante que el Gobernador venga, nos visite, conozca cómo tratan a sus trabajadores, qué tecnología llevarán a Guanajuato, es importante y les genera confianza, y creo que va ser una gran alianza, los tratos con todo y cubrebocas, el poder estrechar la mano, les genera confianza”.

En cuanto al tema de Pirelli, no quiso ampliar más acerca de la posible inversión que realizará mañana, solamente dijo que espera dar buenas noticias para los guanajuatenses.

Guanajuato va por inversiones del aeroespacial

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mencionó que tendrá en la agenda visita con empresas involucradas en el sector aeroespacial, por lo que podría haber en los próximos días una nueva inversión de ese tipo.

“Adelanto que en Francia estaremos visitando empresas de la industria aeroespacial, que es todo lo que da soporte a la aeronáutica, a los aviones”.

A la pregunta de si estaría o estarían llegando esas inversiones a Sky Plus, dijo que dicho parque está pensado para recibir ese tipo de compañías, sin embargo en el viaje están ofreciendo los 37 parques existentes con las más de 300 hectáreas disponibles.

“No tenemos un número meta de inversiones durante este viaje, pero esperamos ronden los 500 millones de dólares. vamos a visitar 20 empresas, si la mitad anunciamos inversiones sería positivo”.

Concluyó mencionando que además de visitar el norte de Italia, estarán visitando Francia, Austria y Alemania, países de procedencia de donde podrían darse las próximas inversiones o expansiones a anunciar.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?