Ferrero invierte en Guanajuato e impulsa el desarrollo de la niñez

Ferrero invertirá en Guanajuato 10 millones de pesos e implementará la metodología Joy of Moving para crear un estilo de vida activo y desarrollar estrenas en condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad de la niñez.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en su gira por países europeos. Hoy se reunión con Grupo Ferrero. Foto: Cortesía Gobierno del Estado.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, en su gira por países europeos. Hoy se reunión con Grupo Ferrero. Foto: Cortesía Gobierno del Estado.

León, Guanajuato.- Ferrero invertirá en Guanajuato 10 millones de pesos.

La compañía italiana quiere implementar Joy of Moving, una metodología que tiene la firma a nivel global para promover un estilo de vida activo en la niñez, y buscarán ayudar a 50 mil niños y alrededor de 600 docentes en Guanajuato.

“Es un día muy especial para Guanajuato, a Ferrero le gusta hacer cosas en grande y hacerlas bien, eso lo ha demostrado con su presencia en todo el mundo, no solamente generando empleos, que es muy importante, sino con una gran responsabilidad y compromiso social”, destacó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el evento presentado en Alba, Italia.

LEE TAMBIÉN: Ferrero endulza al mundo desde Guanajuato

La metodología que se implementará en Guanajuato tiene como finalidad promover la práctica de actividades físicas, disfrutar del movimiento y desarrollar habilidades útiles para la vida de una forma entretenida y divertida.

La inversión se utilizará para la implementación del programa Joy of Moving, además de la instalación de la plataforma global y la donación de materiales deportivos para las diversas activaciones.

“El objetivo es crear un estilo de vida activo y desarrollar destrezas clave en cuatro áreas, como son condición física, coordinación motriz, función cognitiva y creatividad, que son habilidades esenciales para la vida, como bien ya se ha dicho aquí”, dijo Diego Sinhue.

LEE TAMBIÉN: Desarrolla Ferrero dulce 'sabor Guanajuato'

El mandatario mencionó que esta metodología se ha implementado en 30 países y es una política pública en Italia.

La metodología comenzará con la capacitación de seis maestras guanajuatenses que recibirán su certificación como instructores dentro de este programa.

Para finalizar Diego Sinhue Rodríguez Vallejo propuso a la gente de Ferrero a vincular los trabajos de Joy of Moving con el Programa Red Móvil del DIF Estatal, en donde actualmente atienden el desarrollo de las familias de 225 comunidades.

Ferrero en Guanajuato

  • Ferrero llegó a Guanajuato en 2012
  • Exporta a países del Norte, Centro y Sudamérica
  • Producen diversas opciones de Nutella y Kinder
  • Cuenta con laboratorio para el desarrollo de productos; en donde se han logrado lanzar nuevas propuestas al mercado, como es el caso de Delice de fresa.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?