¿Tienes tu comprobante de vacunación? En Guanajuato bares y hoteles hacen descuentos

Restaurantes, bares, cantinas, hoteles y salones de eventos ofrecen promociones, descuentos y cortesías a quienes tengan su comprobante de vacunación COVID.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

El sector restaurantero de Guanajuato busca incentivar la vacunación entre la población. Foto: pexels.com

El sector restaurantero de Guanajuato busca incentivar la vacunación entre la población. Foto: pexels.com

León, Guanajuato.- En Guanajuato varios restaurantes, bares, cantinas, hoteles y salones de eventos ofrecen promociones, descuentos y cortesías a quienes tengan su comprobante de vacunación COVID.

Se busca incentivar la vacunación entre los guanajuatenses que estén próximos por recibir su primera dosis.

La campaña continuará hasta el momento que hayan llegado las vacunas para la mayoría de la población.

LEE TAMBIÉN: Fijan fecha para que bares y cantinas de Guanajuato cumplan con Ley de Alcoholes

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Canirac en León, mencionó que buscan que la tercera ola no provoque más daños de salud y económicos, pues mencionó que ya el retroceso en el color del semáforo en la entidad les ha provocado nuevamente pérdidas porque ahora nuevamente puede entrar el 60 por ciento de comensales y no el 75 por ciento como ya venía sucediendo.

LEE TAMBIÉN: Planea Diego Sinhue traer a Guanajuato inversión millonaria de empresas europeas

Restauranteros acuerdan horarios escalonados para trabajadores

De nuevo varios restauranteros comenzaron a acordar con los trabajadores horarios escalonados y otras estrategias con la finalidad de mantener los empleos y no sumar más desempleo a los se han dado desde el año pasado.

Helen Anaya Sanromán comentó que al menos el 70% de los trabajadores que tiene el sector restaurantero en Guanajuato están vacunados, pero acepta que eso no exime de contagiarse, pero sí que la enfermedad sea menos grave.

LEE TAMBIÉN: Llega empresa italiana Proma a Guanajuato

Juan Pablo Rocha Moreno, titular de los hoteleros en León; Javier Quiroga López, presidente de la Red de Bares y Cantinas; así como Christian Torres, presidente de IRYSA coincidieron en que la idea es proteger a sus trabajadores y a sus clientes en la parte de la salud y la economía.

Con la campaña buscan prevenir que la tercera ola siga haciendo más estragos, pues saben que en caso de continuar la gravedad de los contagios, ellos podrían ser los primeros perjudicados en el tema de cierres y adecuaciones como ya sucedió en la primera y segunda ola.

LEE TAMBIÉN: Hoteles esperan hasta un 50% de ocupación por Congreso Veterinario en León

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?