Habrá nuevo modelo de Conciliación Laboral

La medida permitirá crecer 8 por ciento la conciliación laboral, ahora habrá cubiculos de conciliación directamente en los juzgados

Avatar del

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. El 1 de octubre inician operación en Guanajuato los Centros de Conciliación Laboral; en la primera etapa contempla cuatro sedes: León, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital.

Esto permitirá tener cubículos de conciliación directamente en los juzgados, explicó Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo, de la Secretaría de Gobierno del Estado de  Guanajuato.

Detalló que este nuevo modelo que se está echando a andar en el estado permitirá crecer un  8% la conciliación laboral. Con ello se podrá hacer la mediación previo al proceso judicial. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Si el juez ve la posibilidad de conciliar, se hace un receso y envía a los involucrados para arreglarlo”.

Rodríguez Vázquez destacó que en Guanajuato 68% de asuntos laborales son conciliados, al año reciben 20 mil denuncias, más las consultas que no llegan a ser denuncia.

Ningún otro estado va tener la posibilidad de conciliar dentro de los tribunales, entre los beneficios está ampliar el porcentaje de los que actualmente se resuelven”, detalló.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar