Hoteleros esperan hasta un 50 por ciento más de ocupación, por la siguiente razón

 La industria del turismo ha sido la más dañada con la pandemia

Avatar del

Por: Silvia Millán

León, Guanajuato. El sector hotelero de la ciudad espera que el Congreso Veterinario de León, que arranca hoy, genere una ocupación del 50% en los hoteles de la ciudad, señaló Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHM) León.

El empresario señaló que la expectativa, entonces, es que se dé la ocuación de  4 mil 250, de las 8 mil 500 habitaciones que comprende el inventario de la ciudad durante los tres días que dura el evento.

Tenemos un buen número de tráfico de reservaciones, mayoritariamente de 500 kilómetros a la redonda”, aseguró. 

El empresario hotelero explicó que con Sapica y la Feria de Verano, se han registrado los picos más elevados en los porcentajes de ocupación para la ciudad. 

Detalló quen con estos eventos  se pueden recuperar fuentes de empleo hasta el 60% principalmente en las temporales e indirectos.

Juan Pablo Rocha explicó que atualmente han recuperado un 20% de los mil 800 trabajos permanentes perdidos desde el inicio de la pandemia. 

Festival del Globo

Respecto al Festival del Globo, Juan Pablo Rocha señaló que faltan conocer algunos pormenores para poder iniciar con las proyecciones de hospedaje. 

Aun y cuando todavía faltan un par de meses, es uno de los eventos que trae un número interesante de reservaciones”, detalló.

Explicó que las expectativas de ocupación dependerá del semáforo económico que se registre en esas fechas, aunque señaló que si hoy fuera el evento, también se tendría al menos un 50% de reservaciones, por lo que dijo que esperan  que no se  tenga un retroceso en contagios y temas de salud. 

Ha sido uno de los eventos emblema para León, antes de la pandemia el Congreso Veterinario de 2019 tuvo un porcentaje de ocupación del 98% en los hoteles”.  Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHM) León.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?