Impulsa Coca Cola el maíz de Jalisco

El proyecto iniciará en esta entidad y se realizará con el apoyo de 450 productores locales. 

Avatar del

Por: Agencia Reforma

La Sader busca aumentar la producción de maíz entre 8 y 10 millones de toneladas.

La Sader busca aumentar la producción de maíz entre 8 y 10 millones de toneladas.

Guadalajara, Jalisco.- En colaboración con Ingredion México, la Industria Mexicana de Coca-Cola  dará inicio al programa “Maíz Amarillo”.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) buscaba aumentar a principios de año, la producción de maíz entre 8 y 10 millones de toneladas, para lo cual solicitó el apoyo de la iniciativa privada del sector.

La Industria Mexicana de Coca-Cola e Ingredion México brindarán el apoyo necesario a esta petición.

El maíz amarillo es uno de los cultivos más representativos de México, esta colaboración busca aumentar la producción de este insumo de manera sustentable y favorecer al desarrollo del campo mexicano.

Tienen la meta de otorgar seguridad en la comercialización y reconvertir el maíz amarillo en un referente global en materia agropecuaria y de bienestar social.

De acuerdo con la Industria Mexicana de Coca-Cola e Ingredion México, el proyecto dará inicio en el estado de Jalisco, y se realizará con el apoyo de 450 productores locales. 

Tras la primera etapa se evaluará el escalonamiento nacional de las diferentes entidades federativas productoras del cereal, con el compromiso de respaldar una cosecha de 100 mil toneladas de maíz amarillo durante 2021.

“La colaboración entre las empresas y el campo de Jalisco es siempre importante. En Ingredion estamos comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano, por lo que unimos esfuerzos con la IMCC para fortalecer la cadena de suministro y obtención de una mayor producción agroindustrial con beneficios para el campo, los productores y sus familias, por un mejor Estado y País”, afirmó Leopoldo G. Horle, presidente y director de Ingredion en México.

El proyecto de “Maíz Amarillo” se evaluará y se dará continuidad rumbo al año 2030, con el fin de beneficiar a los productores mexicanos y a sus familias.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?