Fijan fecha para que bares y cantinas de Guanajuato cumplan con Ley de Alcoholes

Los dueños de bares y cantinas de Guanajuato deben cumplir con la Ley de Alcoholes, tienen como límite el 30 de septiembre.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Hay negocios que carecen de uso de suelo por ser negocios creados hace décadas cuando sólo había clasificación de cantinas. Foto: Staff AM.

Hay negocios que carecen de uso de suelo por ser negocios creados hace décadas cuando sólo había clasificación de cantinas. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Bares y cantinas del estado de Guanajuato tienen hasta el 30 de septiembre como fecha límite para cumplir con la ley de alcoholes.

LEE TAMBIÉN: Planea Diego Sinhue traer a Guanajuato inversión millonaria de empresas europeas

Javier Quiroga López, presidente de la Red Estatal de Restaurantes, Bares y Cantinas, detalló que de 600 negocios sólo el 30% cumplen con el canje y actualización de empresas.

Anticipó que estarán buscando ampliar la fecha a través de la Secretaría de Finanzas, para que todos los negocios puedan cumplir.

LEE TAMBIÉN: Llega empresa italiana Proma a San Miguel de Allende, Guanajuato

Una de las modificaciones que solicita esta nueva licencia, incluye el permiso de uso de suelo, trámite del que se carece por ser negocios de más de cincuenta años a los que representa cuando no había clasificación de restaurantes, sólo de cantinas.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?