Sector zapatero necesita nuevos trabajadores ahora que producción empieza a recuperarse

El sector zapatero ha comenzado a recuperar su producción y poco a poco se recuperar económicamente, lo que provoca que ahora ofrezcan nuevos empleos para cubrir sus necesidades.

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Por: Francisco Horta Gómez

Sector zapatero necesita nuevos trabajadores ahora que producción empieza a recuperarse

Sector zapatero necesita nuevos trabajadores ahora que producción empieza a recuperarse

León, Guanajuato.- La industria del calzado ha vuelto. Los pedidos comienzan a reactivarse y la producción ha mejorado; sin embargo han aprendido que ahora los surtidos deben hacerlos en menor cantidad, para evitar que sus bodegas se vuelvan a llenar de mercancía rezagada.

Los fabricantes coinciden en que tanto productor como compradores tienen mayor confianza; “la caja ha vuelto a sonar”, pero consideran que es momento de adaptarse a los nuevos tiempos, en donde prefieren levantar constantemente pedidos pequeños a tener un gran pedido, que posteriormente sea perjudicial para ellos y su cliente.

“Nos piden 60 pares y mejor les decimos que sean 12, no importa que cada 8 días nos están levantando nuevos pedidos. Tenemos que cuidar al cliente y cuidarnos. Muchos piensan que esto (pandemia) ya terminó, pero hay que ser precavidos en el tamaño de los pedidos”, comentó Guillermo Lara de Armada.

Agregó que incluso se han adaptado a ofrecer a los clientes, que si cierto modelo no logra tener el alcance, consideren un cambio por otra propuesta.

En el panel organizado por SAPICA Y CICEG, y moderado por Daniela Reyes de la marca Salamandra, participaron: Guillermo Lara de Safety Footwear Armada, Miguel Pérez, de Triples, Arturo Salcedo de Calzado Zull, y Juan Manuel Martínez de Terapie coincidieron que luego de 3 ediciones realizadas en este contexto de pandemia en este han tenido los mejores resultados en cuanto a ventas, destacando casos como el de Zull que incrementó un 50 por ciento.

La industria está viva, se han levantado pedidos, necesitamos personal. Fue un buen Sapica, se retomaron las compras, se muestra actitud y motivación”.

Lara mencionó que ha atendido clientes que tenían hasta un año sin hacer movimientos de compras.

Arturo Salcedo, dijo que la clave de la mejoría en sus ventas ha sido mantener propuestas constantes en diseño y colores.

“La gente siempre quiere algo nuevo, en nuestro caso nos ha beneficiado el retorno de extranjeros a las playas de México, nuestros clientes que tienen tiendas en esas ciudades han tenido un importante aumento de sus ventas”.

Diversifican mercado para adaptarse a nueva normalidad

Miguel Pérez mencionó que aunque no es su producto principal el escolar han ofrecido descuentos, como parte de las estrategias para recuperarse, además de entrar de lleno a la venta en línea, trabajo que vienen realizando desde hace 4 años.

Finalizaron mencionando que no queda duda de que en Guanajuato se hace un buen producto, y que se debe buscar la exportación con la confianza de que el zapato tiene oportunidad de ser valorado y pagado a un precio justo.

“Busquemos la internacionalización, con el mercado local, no es suficiente. Hay que ofrecer un buen producto, cumplir con los tiempos y las formas, certificarse, dar un buen trato y sueldo a la gente. Tampoco es de un día para otro, pero es posible”, dijo Juan Manuel Martínez.

MCMH

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