Pirelli invertirá 36 millones de dólares en su planta de Silao

Pirelli invertirá 36 millones de dólares en su planta de Silao, anunció la compañía italiana tras la visita del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a su sede en Milán

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Pirelli, la compañía italiana dedicada a la fabricación de neumáticos, invertirá 36 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de Puerto Interior en Silao

Con esta ampliación, la compañía podrá incrementar su producción en alrededor de 7.2 millones de llantas anuales.

Esta inversión se dio a conocer luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó la sede de la compañía en Milán en donde fue recibido por Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, y por altos directivos de la empresa.

Pirelli en Silao: El plan de expansión será de alrededor de 750 millones de dólares. Foto: Staff AM.

El Mandatario estatal acudió al Centro de Investigación y Desarrollo y a la Fundación PirelliRodríguez Vallejo estuvo también acompañado por Luigi De Chiara, embajador de Italia en México, y Carlos García de Alba, embajador de México en Italia.

Pirelli en Silao: Plan de expansión por 750 millones de dólares 

De acuerdo con la información difundida por la trasnacional, el plan de expansión que se sumará a la inversión de 2010 en Silao será de alrededor de 750 millones de dólares y prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

También la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización de procesos productivos de vanguardia orientados a apoyar el crecimiento de la producción en los segmentos de alto desempeño, ultra alto desempeño y nuevos segmentos.

LEE ADEMÁS: Llega empresa italiana PROMA a Guanajuato. 

La planta de Pirelli en Silao, inaugurada en 2012, es uno de los mayores centros logísticos del país y uno de los principales referentes económicos y tecnológicos de México

Actualmente, tiene una capacidad de producción anual de más de 6.6 millones de neumáticos de alto desempeño y ultra alto desempeño para automóviles Premium y Prestige, así como vehículos eléctricos.

LALC

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?