Representan mujeres 40% de la fuerza de ventas de Amazon

Aprovechan las ventajas del e-commerce en cuanto a flexibilidad de horario y el poder de adaptar el negocio a la rutina diaria.

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Por: Agencia Reforma

Una mujer que tiene hijos, una vez que se han dormido los niños, puede atender la tienda en línea, destaca la empresa.

Una mujer que tiene hijos, una vez que se han dormido los niños, puede atender la tienda en línea, destaca la empresa.

Ciudad de México.- De los vendedores que comercializan sus productos a través de Amazon en el País, el 40% son mujeres, de acuerdo con Renata Arvizu, líder de marketplace de la empresa.

Alrededor de la mitad de las ventas que se hacen en Amazon a nivel mundial vienen de empresas terceras, en su mayoría son pequeñas y medianas empresas.

“El 40% de los negocios que venden en Amazon México son fundados o dirigidos por mujeres”.

“Hay una muy buena participación de emprendedoras o de empresarias mujeres dentro de los vendedores o de los socios comerciales de Amazon”, mencionó Arvizu en entrevista.

Una de las ventajas del e-commerce para emprendedoras es que otorga flexibilidad de horario y la posibilidad de tener la tienda literalmente en el bolsillo, a través del smartphone, lo que permite que la vendedora adapte su negocio a su rutina diaria, agregó Arvizu.

“Muchas veces el tener la flexibilidad de hacer las cosas en cualquier momento del día puede facilitar las cosas”.

“Una mujer que tiene hijos, una vez que se han dormido los niños, puede atender la tienda en línea; cosa que no podría hacer si la tienda fuera física porque tiene un horario de apertura y uno de cierre. La tienda en línea es 24 horas”, ejemplificó la líder.

Hay casos en los que las ventas de las emprendedoras que ya contaban con un negocio “offline” vieron un incremento de 100 por ciento al complementarlo con comercio electrónico, comentó Arvizu.

Además, en el segmento de productos artesanales, se procura dar visibilidad a las emprendedoras que, antes de que iniciara la pandemia, vendían en bazares.

“Migramos eso a una tienda tipo bazar dentro de nuestra página. Buscamos darles el impulso de acceder a un nuevo canal de ventas a un número de compradores que no estaban en esos bazares y que las puede llevar a vender en todo México”, indicó.

La empresa de e-commerce quiere impulsar la internacionalización de los emprendedores, por lo que trabaja con su equipo de ventas para que éstos puedan comenzar a vender en Estados Unidos, el mercado más importante de Amazon.

“Estados Unidos tiene 190 millones de visitantes únicos al mes. Te abre un mercado muy grande”, añadió Arvizu.

En 2021 Amazon lanzó en el País una nueva versión de su página de vendedores, en la cual los emprendedores pueden encontrar guías para internacionalizar las ventas, webinars, infografías y videos enfocados a impulsar sus negocios en el comercio electrónico.

 El 8 de marzo, Amazon México realizará un seminario dedicado a mujeres emprendedoras que serán capacitadas sobre cómo vender en el marketplace y un panel de mujeres en la tecnología.

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