Restauranteros aún deben 250 MDP a Fondos Guanajuato
La mitad de quienes tienen pendiente el pago de los préstamos siguen sin poder recuperarse económicamente
León, Gua ajuato. En León el sector restaurantero aún tiene un adeudo de 250 millones de pesos a Fondos Guanajuato.
La razon de la falta de pago es que los establecimientos siguen sin tener ganancias y para la presidenta de la Canirac, Helen Anaya San Román entre más reduzcan la capacidad de comensales a causa del retroceso en el semáforo económico más complicado les será saldar la deuda.
Mencionó que en León de 100 afiliados que pidieron un préstamo la mitad es quienes tienen adeudo, el resto ha cumplido.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Consideró que la respuesta de Fondos en Guanajuato en cuanto a las opciones que ahora les ofrece para liquidar no son adecuadas a la realidad que está viviendo el gremio.
Dijo que ahora en la respuesta que han obtenido las condiciones son que se puede perder la tasa preferencial y los meses de gracia.
Es una respuesta que en este momento no nos acomoda, estamos apelando a la sensibilización de su parte, porque esperábamos que en este momento del año ya íbamos a estar con un semáforo en color verde que nos diera mayores oportunidades de pagar”.
Lamentó que pese a la cantidad de población que tienen el estado de Guanajuato y su economía siga existiendo un rezago mayor del Gobierno Federal en el envío de vacunas al estado.
La empresaria dijo confíar en que el semáforo si no avanza que al menos ya no retroceda más, porque de lo contrario habrá que adecuar los espacios a menos gente y por ende a menos ganancia y mayor pérdida de empleos.
Y tú, ¿qué opinas?