Ventas y estratégicas digitales

Aprovecha ventajas de vender en línea

El camino para llegar a las redes sociales no es el mismo para todos, cada marca y producto va aprendiendo sobre la marcha lo que mejor le funciona

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Por: Silvia Millán

El uso de las redes sociales en la venta de productos funciona diferente en cada caso.(Freepik)

El uso de las redes sociales en la venta de productos funciona diferente en cada caso. | Freepik

El camino para llegar a las redes sociales no es el mismo para todos, cada marca y producto va aprendiendo sobre la marcha lo que mejor le funciona.

Así lo definió Irazú Villegas Dorfmann quien compartió su experiencia basado en los pasos que tomó para posicionar su idea de negocio.

Irazú Villegas Dorfmann.

Hace seis años empezó un proyecto junto con su prometido para fundar una marca de calzado accesible.

En ese entonces con lo que contaba era una página de facebook, la tendencia que existía eran influencers. La plataforma de Instagram todavía no era tan popular en  México, recordó.  

Su iniciativa en ese entonces era promocionar sus productos a través de Facebook, reconoció que fue una alegría cuando llegó a los primeros 100 likes. Sus ventas se basan en lo que colocaba entre sus conocidos, y traía sus productos en la cajuela de su auto.

Cuando comenzó la venta en línea no era tan abierta, “la gente no confiaba en pagar y que le llegaran sus productos”, empezó a enviar con guías pre pagadas.

Algo que le funcionó fue que le escribió a una youtuber para que usara sus productos, eso la hizo llegar a los mil seguidores.

“Jaló mucha gente de ahí empezó a crecer la venta en línea, las circunstancias nos fueron obligando a desarrollarnos”.

Hace cuatro años abrió su cuenta en Instagram lanzando un video, eso le permitió tener contacto con la gente para vender. Ella misma empezó a tomar fotos para subir sus modelos y adquirió un dominio para darle mayor estructura.

Actualmente el 70% de zapatos de menudeo llegan del comercio de su página, sus ingresos llegan por la venta en línea.

Reconoció que como emprendedores en ese entonces era más difícil, ahora existen más oportunidades.

Adicionalmente se apoyó en bazares que le permitían darse a conocer como una marca real, también instaló puntos de venta aunque su principal línea es la venta en línea. Para ello desarrolló un catálogo de distribuidoras de la marca. “Lo que hoy en día somos, ha sido por la suma de gente que creyó en nosotros”.

Junto con su esposo abrió un taller para desarrollar su marca empezando con un lote de zapatos 

“Las circunstancias nos obligaron a hacerlo, tenemos en claro que queremos calzar a México con nuestra marca o con otras nacionales”.

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