Ventas y estratégicas digitales

Ellos son los giros más visitados

Las circunstancias desarrolladas durante la pandemia del COVID-19 han favorecido al comercio electrónico de manera evidente
 

Avatar del

Por: Redacción

El 50% de de las firmas en México duplicaron su crecimiento online durante la pandemia.(Pexels)

El 50% de de las firmas en México duplicaron su crecimiento online durante la pandemia. | Pexels

En el país dos de cada diez empresas registraron crecimientos del 300% en el volumen de sus ventas en línea derivado de la contingencia sanitaria.

El 50% de de las firmas en México duplicaron su crecimiento online durante la pandemia.

Este fue el resultado de la Asociación Mexicana de Venta Online que estudió el impacto del Covid-19 en las ventas en línea.

Este análisis refiere que para el siguiente  2 de cada 10 negocios en el país esperan que el 30% de sus ventas sean en línea.

Entre abril y junio de este año se registró un incremento del 90% en la aplicación de compras en México.

El estudio detalla que las circunstancias desarrolladas durante la pandemia del COVID-19 han favorecido al comercio electrónico de manera evidente.

La adaptación a la nueva normalidad hizo visible que hubo un mayor interés de los sitios web enfocados en viajes, sector que sufrió una caída considerable al inicio de la pandemia. A partir de junio comenzaron a estabilizarse derivado de que las entidades pasaron a semáforo naranja.

En contraste, el comportamiento de las visitas a sitios de comida a domicilio refleja cómo los consumidores lo han adoptado como parte de su estilo de vida.

En mayo de 2020, la categoría de ventas al por menor mostró su mayor número de visitas debido a iniciativas como HOT SALE. Sin embargo, la misma categoría se estabilizó obteniendo mayores números de visitas en comparación a semanas previas a la pandemia.

Por su parte, la categoría de Supermercado tuvo una ligera caída a finales de junio, explica el documento que se debe tomar en cuenta la reapertura de centros comerciales y algunas tiendas físicas. 

Advierte el estudio que en cuanto a la medición de visitantes únicos diarios, destaca la categoría de Juguetes, la cual varió a lo largo de la pandemia, pero permanece relevante como parte de la necesidad de esparcimiento de los consumidores. 

Adicionalmente los sitios relacionados a la moda también muestran un crecimiento sostenido desde que inició la pandemia, refiere el estudio.

Encuentra más información sobre Ventas en Línea

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • ECOMMERCE
  • DIGITAL
  • VENTAS
  • ONLINE

Y tú, ¿qué opinas?