Ventas y estratégicas digitales

Salen en auxilio de microempresas

La Asociación Mexicana de Venta Online crea plataforma para auxiliar a microempresas en sus ventas online

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

AIUDA apoya a comercios y negocios que aún no venden en línea para aprovechar más este canal.(Freepik)

AIUDA apoya a comercios y negocios que aún no venden en línea para aprovechar más este canal. | Freepik

Las microempresas fueron las primeras en verse perjudicadas por el cierre físico de negocios al comienzo de la pandemia y la mayor parte de ellas no tenían en ese momento presencia digital, razón por la que surgió la idea de crear una plataforma para ayudarles a vender sus productos.

En la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), crearon la plataforma AIUDA.org, iniciativa sin costo en México impulsada por HOT SALE.

“Nuestro fin es ayudar a los pequeños negocios a vender sus productos y servicios en línea, al brindarles tips y la infraestructura que disponen empresas como Mercado Libre, Canasta Rosa, DiDi Food, entre otras”, destacó Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO.

AIUDA.org está dirigida a comercios y negocios que aún no venden en línea, y también a aquellos que desean aprovechar más este canal, para asegurar la continuidad de su negocio. 

Pierre Claude Blaise, director general de la AMVO.

Para ir aprendiendo sobre la marcha del cómo tener una estancia favorable en el comercio digital, la plataforma cuenta con opción de tutoriales y webinars que los guían para comenzar a vender online con el apoyo de los principales jugadores del mercado.

A nivel nacional se han registrado más de 700 empresas, su funcionamiento comenzó a partir del pasado 13 de abril; y funciona con categorías y geolocalización, para ubicar los comercios más cercanos a cada usuario.

Eric Pérez-Grovas quien preside la AMVO, mencionó que en AIUDA.org puede sumarse cualquier mipyme al comercio electrónico.

“Sabemos que ello dará pie a una transformación en México pues nos consta que quien experimenta el e-Commerce se convierte en usuario frecuente, ya sea empresas o consumidores”.

La plataforma también cuenta con una bolsa de trabajo para complementar la búsqueda de impulsar a los negocios y fomentar el empleo en medio del complicado periodo. 

Encuentra más información sobre Ventas en Línea

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • RESCATE
  • EMPRESAS
  • PYMES
  • AIUDA

Y tú, ¿qué opinas?