Ventas y estratégicas digitales

Venta en plataformas requiere experiencia

Para comercializar por internet es clave tener una experiencia nacional, antes de pensar en el comercio transfronterizo.

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Por: Francisco Horta Gómez

Existe una serie de plataformas para vender, es importante analizar cuál de ellas es la que más se adapta a tus objetivos.(Freepik)

Existe una serie de plataformas para vender, es importante analizar cuál de ellas es la que más se adapta a tus objetivos. | Freepik

“Empezar de forma nacional, nos va a hacer adquirir experiencia en el mundo digital y quiénes son los que se involucran y el cómo se comporta mi producto en línea, para cuando llegue al exterior existan bases sólidas para poder lograr una venta productiva”, dijo Gerardo Torres, asesor en Marketplace Global.

Comentó que existe una serie de plataformas para vender, además del canal propio, es importante analizar cuál de ellas es la que más se adapta a tus objetivos.

“Para el comercio al extranjero, puedo empezar con mi tienda y un marketplace, existen socios comerciales como Ebay que permite tener presencia en más de 190 países vendiendo desde México, Amazon maneja tiendas por regiones y aunque la zona a la que pertenece México es la de Norteamérica, será necesario abrir tienda digital para Estados Unidos y Canadá”.

Detalló que esto se debe a que cada país cuenta con peculiaridades en cuanto a formas y permisos.

“Para saber en qué plataforma vender, tiene que ver con la forma de operar, ver las necesidades de mi producto para ver cuál plataforma me va a funcionar, si necesito logística con cadena en frío, ver las cualidades de mi producto me lo permite, ya sea en mi propia plataforma o marketplace”.

Torres, recomendó que aquellos que van a vivir la experiencia de la digitalización, deben tener siempre en mente que no van a competir con su competencia de enfrente, sino con marcas que ofrecen un producto en ocasiones similares al suyo en diferentes partes del mundo.

“Varias de esas marcas tiene claro cómo vender, costos, estrategias y hay que tenerlo en mente para la hora de competir con ellos. Hay que pensar en digital, ser agresivo en la estrategia de entrada, habrá que adecuar costos, crear las ventas, muchos terminan diciendo que no les conviene vender por internet, lo que no les conviene en realidad es vender lo mismo y en la forma en que lo están haciendo ahora, será necesaria una adaptación”.

“La recomendación es que lo intenten, que lo prueben, que aprendan a trabajar en canales de venta digital, si lo hacen de la forma adecuada va valer la pena”

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