Buscar

5 lugares para tomar el mejor café en México

Estas son las cinco ciudades en México donde podrás encontrar el mejor café del país, toma nota

Escrito en Viajes el
5 lugares para tomar el mejor café en México

León, Guanajuato. El café, esta bebida tan popular que se puede consumir en el desayuno, sobremesa o cuando falta energía, se puede saborear en pequeños santuarios llamados cafeterías donde se da la oportunidad de un respiro y tener una buena inyección de cafeína para continuar con las labores del día. 

México se ha convertido en el sitio ideal para cosechar granos de café de la mejor calidad gracias a la tierra, clima y altura, características que hacen que sean de gran calidad y colocando al país como uno de los principales productores del mundo. 

De acuerdo a un estudio de Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, estas son las cinco ciudades mexicanas donde se puede disfrutar del mejor café.

1. Puebla de Zaragoza, Puebla

Seguro que habrás escuchado sobre los muchos atractivos que Puebla puede ofrecer, tanto  en la capital como en sus alrededores. 

Puebla es mucho más que esto, y gracias a  este novedoso ranking, podemos nombrar la ciudad como el destino por excelencia  para los amantes del café. 

Gracias a una excelente situación y clima, en los alrededores de Puebla encontramos zonas productoras de cafés de primerísimo nivel, como la Sierra Norte Cuetzalan donde se produce un café con sabor, aroma, acidez y mucho cuerpo.

Y por si fuera  poco, la ciudad cuenta con 124 cafeterías especializadas en el mejor café local.

2. Mérida, Yucatán 

La península del Yucatán es un destino conocido  por sus playas, cenotes, naturaleza, fauna y gastronomía. 

Entre tantos atractivos hay uno muy desconocido que va a hacer las delicias de los amantes de la cafeína.

Con más de 27 mil  internautas buscando donde tomar un buen café en la capital yucateca y más de 150 cafeterías especializadas con el mejor café del país, Mérida se ha convertido en el segundo mejor destino para aquellos que quieran disfrutar de esta bebida como nunca antes lo habían  hecho. 

Si bien es cierto que la región no es productora de café, los yucatecos siendo grandes  amantes de esta bebida han sabido valorar los grandes cafés del país y han convertido a Mérida en un gran destino cafetero.

3. Guadalajara, Jalisco 

Siendo la segunda ciudad más grande de México, es famosa por la música mariachi y el tequila, además de ser  un importante centro artístico y cultural. 

Si además usted es un amante del café, Guadalajara debería estar en su lista de ciudades a visitar y más concretamente el estado de Jalisco es un productor pequeño, pero de gran calidad. 

A pesar de ser  el noveno estado en cuanto a kilos de café producidos, la industria del café está arraigando  en tierras jaliscienses, viviendo un incremento paulatino, gracias en parte al buen trabajo de  los productores locales y los microclimas muy propicios para el desarrollo de sus plantaciones.  Como resultado 4 mil 869 toneladas de café cultivadas al año y 260 cafeterías listas para servirlo. 

4. Monterrey, Nuevo León 

A pesar de que el estado de Nuevo León no es famoso por ser productor de café, y que las  temperaturas veraniegas no invitan a tomarlo calentito, los datos demuestran que  la gente de Monterrey son unos auténticos amantes de la cafeína. 

Son más de 22 mil internautas los que en los últimos 12  meses han buscado en la red, donde tomar un buen café en Monterrey, y han podido encontrarse un abanico de hasta 110 establecimientos especializados en esta bebida.

5. Cuernavaca, Morelos 

¿Te sorprende que una ciudad de Morelos, como es Cuernavaca, ocupe una posición en este ranking? Pues aparte de ser conocida como la "Ciudad de la eterna primavera"  también se ha revelado como una excelente región para la producción de café.

A pesar de ser  uno de los estados con menos toneladas cultivadas al año, su calidad es inigualable, y es que  como dice el dicho, en el pote pequeño viene la buena confitura. 

Ahí podrá encontrar algunos de estos  exquisitos cafés de productores locales que se sirven en más de 50 cafeterías especializadas. Además, si es un fanático del café puede descubrir el proyecto llamado Finca La Poltrona donde vivirá de primera mano de cómo se produce el café.

Escrito en Viajes el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am