5 ciudades más románticas de México

Este mes del Amor y la Amistad te compartimos los mejores destinos mexicanos para celebrar con tu pareja o amigos 

lunes, 14 de febrero de 2022 · 00:00

León, Guanajuato. Hay diferentes destinos románticos en el mundo que seguramente muchas parejas conocerán, pero México cuenta con encantadores paraderos para tener un viaje inolvidable, no solo en San Valentín sino todo el resto del año. 

De acuerdo a Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, estas son las cinco ciudades más románticas del país para una escapada donde el romance y momentos inolvidables sean parte de la experiencia. 

1. Guanajuato 

Que no te sorprenda encontrar a Guanajuato en esta primera posición y es que sus callejones y empedrados están llenos de coquetos rincones como el Callejón del beso que crea una increíble atmósfera llena de romanticismo. 

Aprovechen al atardecer para subir al mirador del Pípila donde vivirán la magia de un bello atardecer; y para terminar la jornada disfruten la vida nocturna de la ciudad acompañados de la música de las estudiantinas. 

2. Cuernavaca 

Esta ciudad se ubica en el norte del estado de Morelos con lugares llenos de encanto para disfrutar como nunca ante del amor y de la pasión que nos trae San Valentín

Un paseo íntimo por el  Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, un apasionado beso bajo el salto de San Antón o degustar las exquisiteces de la gastronomía regional en el mítico restaurante en la  Casa Rivera, son algunas de las muchas opciones que Cuernavaca nos ofrece para disfrutar del día de los enamorados. 

3. Ciudad de México 

No solo el caos es parte de la vida en la capital mexicana, también se pueden encontrar oasis de paz y tranquilidad donde los enamorados pueden pasar inolvidables momentos. 

Pueden aprovechar la cultura, el arte, la historia y romanticismo que posee la ciudad. Desde pasear por sus coloridas calles y dejarse sorprender por sus rincones ocultos; disfrutar de un aperitivo con excelentes vistas al paseo de la Reforma; o un sencillo, pero romántico picnic en alguno de los muchos parques de la ciudad.

4. Monterrey 

Esta ciudad es una de las más activas y cosmopolitas de México porque cuenta con sitios como el Paseo de Santa Lucía bajo la luz de la luna, escuchando música romántica y con una copita de vino en la vino. 

Pueden descubrir su barrio antiguo y mágicos rincones; o a 40 minutos de la ciudad, a los pies de la Sierra Madre encontrar la Cascada Cola de Caballo, un sitio emblemático para disfrutar de la naturaleza con su pareja. 

5. Oaxaca de Juárez

Cerramos el ranking con la ciudad de Oaxaca. Esta es una ciudad que nos esconde un sinfín  de atractivos históricos, arquitectónicos como también culturales, lo que la han llevado a ser  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Todo ello, junto a muchos  restaurantes románticos, rincones con encanto y maravillosos jardines crean una atmósfera  muy especial que hará que una escapada sea una experiencia  inolvidable. 

No se pierdan la oportunidad de pasear por el jardín etnobotánico,  deténganse a vivir un momento mágico bajo la sombra del gigantesco y milenario árbol del  Tule o en un romántico paseo al atardecer por el Zócalo de Oaxaca