Buscar

Te compartimos 7 lugares turísticos para ir de vacaciones en Semana Santa

Desde pueblos mágicos hasta playas, conoce los 7 lugares turísticos a donde puedes viajar esta Semana Santa 

Escrito en Viajes el
Te compartimos 7 lugares turísticos para ir de vacaciones en Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca y que mejor que disfrutar de estos días viajando con la familia para así vivir un momento en donde se desconecten de todas las preocupaciones. 

Desde playas hasta pueblos mágicos son buena opción para visitar; por este motivo te comparto 7 lugares en los que pasarán unas buenas vacaciones de Semana Santa

1. Puerto vallarta 

Puerto vallarta
Puerto Vallarta / pinterest

Es un buen lugar para pasar vacaciones de Semana Santa disfrutando de sus atardeceres, su paseo por el Malecón, degustando de su gastronomía y de su naturaleza. 

Pasear en la Zona Romántica de la ciudad, el centro y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe son postales imperdibles, tanto de día como de noche y también realizar actividades acuáticas.

Pasar Semana Santa en este bello lugar te hará olvidarte un momento de todas las preocupaciones y qué mejor que pasándolo en familia realizando diferentes actividades que te ofrece. 

2. San Miguel de Allende 

San Miguel de Allende
San Miguel de Allende / captura de pantalla

Un lugar lleno de magia, sus calles llenas de arte y su gastronomía es lo que hace que San Miguel de Allende sea idel para pasar la Semana Santa

El viernes santo se realizarán dos eventos llamados el Santo Encuentro y el Santo Entierro; el primero se realiza en el día y es un encuentro de Jesús con María; el cual se conmemora con la imagen de Jesús y lo llevan hasta la explanada del jardín para encontrarse con la imagen de Maria; los hombre participan en la procesión con su sayal, un hábito morado hecho de ixtle.

Por lo tanto a las 5 de la tarde llega la siguiente procesión llamada el Santo Entierro que parte desde el Templo de San Felipe Neri; este evento predomina la vestimenta negra que lleva la imagen de Cristo. 

3. Tlayacapan 

Tlayacapan / Turístico México

En Semana Santa, Tlayacapan todas sus calles se llenan de procesiones y alegría; ya que realizan el vía crucis donde los chinelos (baile folklórico) bailan al ritmo de la banda y toda su gente muestra su fe y alegría. 

Además de disfrutar de esta tradición en Semana Santa también puedes disfrutar de sus calles coloridas, tradiciones y sus artesanías donde la alfarería de barro vidriado  y las velas de escamas son las más buscadas. 

De igual manera puedes visitar su Ex convento de San Juan Bautista; donde alojan antiguas momias, el lugar es considerado parte de la Ruta de los Conventos

4. Los Azufres, Michoacán   

Los Azufres, Michoacán / turístico México

Un lugar lleno de naturaleza donde podrás encontrar sus aguas termales en medio de las montañas que crea el escenario perfecto para esta Semana Santa

Los Azufres cuenta con diferentes actividades como acampar en medio de su naturaleza así como realizar la actividad de ciclismo de montaña, senderos y la tirolesa;  pero recuerda que en este lugar siempre hace frío para que puedas llevar la vestimenta adecuada. 

También puedes visitar su laguna larga y dar un paseo en bote hasta su centro; asimismo visitar el Santuario de la Mariposa Monarca que se encuentra cerca y de igual forma conocer Tlalpujahua el pueblo de las esferas de navidad. 

5. Tulum 

Cenotes de Tulum / Pinterest

La versatilidad de Tulum es una opción ideal para ir de vacaciones en Semana Santa con actividades para todo tipo de personas; para quienes prefieren relajarse y descansar hasta disfrutar  la fiesta al máximo. 

Disfrutarás de sus playas con el calorcito caribeño asimismo de las actividades acuáticas como buceo, snorkel y paseos en lancha son de las experiencias que no te puedes perder al visitar Tulum

Por otra parte también debes de visitar sus cenotes, cuevas de agua dulce; algunas subterráneas y otras a cielo abierto. 

6. Ciudad de México 

Bellas Artes / captura de pantalla

Recorrer el Centro Histórico y admirar el Palacio de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el MUNAL y el Templo Mayor son actividades que puedes realizar en Semana Santa

De igual manera  los rituales religiosos de Semana Santa en la capital tiene lugar uno de los espectáculos más reconocidos en México: La Pasión de Cristo en Iztapalapa. En el Viernes Santo se lleva a cabo esta representación donde los miembros del mismo barrio son los protagonistas. 

En Chapultepec pasea por el extenso parque, asciende al Museo de Historia Castillo de Chapultepec y visita el Museo Nacional de Antropología.

7. Guanajuato Capital 

Guanajuato Capital / captura de pantalla

Guanajuato tiene actividades durante la Semana Santa una de ellas es el recorrido Luz después de la Muerte consta de un paseo nocturno que inicia en el Panteón de Santa Paula para después  continuar con una caminata entre tumbas y mausoleos iluminados.

Durante la excursión cuentan las historias y leyendas, la mayoría alusiva a los hombres ilustres que ahí descansan y otras tantas a algunos de los personajes del Museo de las Momias

Este evento lo realizan en fechas específicas del año, entre ellas Dia de Muertos y Semana Santa.

Así que prepara tus maletas para ir a disfrutar alguno de estos lugares tus vacaciones de Semana Santa

TAMBIÉN TE PUEDE INTEREAR: ¡Prepara las maletas! Te decimos cuando son las vacaciones de Semana Santa y Pascua en 2022 

Escrito en Viajes el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am