Buscar

Guanajuato presente en el Tianguis Turístico 2022

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo busca traer el Tianguis Turístico a Guanajuato. 

Escrito en Viajes el
Guanajuato presente en el Tianguis Turístico 2022

Con sus seis pueblos mágicos y sus dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad se inauguró el pabellón Guanajuato en el Tianguis Turístico 2022 que este año se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. 

El corte de listón estuvo a cargo del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel y por el secretario de Turismo del gobierno del estado, Miguel Torruco Marqués.

El primero en visitar el stand fue éste último quien, junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado cortaron un primer listón inaugural. Posteriormente llegó al recinto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para inaugurarlo formalmente en compañía del secretario de Turismo de Guanajuato.

inauguración Tianguis Turístico
El gobernador y el secretario de Turismo inauguraron el stand Guanajuato en el Tianguis Turístico 2022 | Foto: Jocelyn García

Al acto protocolario también se dieron cita los alcaldes de Salvatierra, Germán Cervantes; de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo; y de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, Rosa del Carmen Nava, presidenta del comité de Pueblos Mágicos, así como la asociación Uva y Vino. 

El pabellón cuenta con un diseño alineado con la mentefactura, estandarte del gobierno de Diego Sinhue, destaca por su sofisticación y tecnología, en semejanza con los presentados en la Hannover Mesee, con una pantalla gigante y centros multipantalla de atención al visitante donde pueden apreciar en formato audiovisual a la oferta turística de cada uno de los municipios presentes.

Al centro presenta un gran mapa de Guanajuato donde el visitante puede consultar los diferentes tipos de turismo, de entre los antes mencionados, que puede encontrar en el estado, así como sus múltiples conexiones.

Tianguis Turístico
Mapa de Guanajuato en el stand del Tianguis Turístico 2022 | Foto: Jocelyn García

Tras el corte del listón, el gobernador realizó un recorrido por el stand en compañía de la comitiva; disfrutó de un helado de garambullo, un rompope de nuez de Jalpa de Cánovas y recibió una artesanía de Salvatierra. Además, admiró la danza tradicional de los Guamares de Comonfort, una tradición Chichimeca.


 

Buscan traer el Tianguis Turístico a Guanajuato

 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo  Juan José Álvarez Brunel
Diego Sinhue busca traer el Tianguis Turístico 2022 | Foto: Jocelyn García

En entrevista, el gobernador Diego Sinhue mencionó que busca traer el Tianguis Turístico a Guanajuato y, aunque aún no han hecho una propuesta formal, están levantando la mano y preparándose para recibir a la afluencia que este encuentro ocasionaría.

"Ojalá ya nos lo presten (el Tianguis Turístico), estaremos encantados de recibirlo; el siguiente es en Ciudad de México y hay que levantar la mano a ver si antes de que nos vayamos nos toca el Tianguis Turístico en Guanajuato".

Aseguró que Guanajuato está en condiciones de recibir el Tianguis, pues, en sus palabras "ha recibido eventos mucho más grandes como la Hannover Messe".

Asimismo, destacó que Guanajuato tiene una ventaja competitiva muy importante que es su cercanía con la Ciudad de México y su ubicación estratégica que lo acerca al 60 por ciento de la población.

Temas

Escrito en Viajes el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am