Buscar

Pueblos mágicos: Conoce estos 5 lugares que se encuentran cerca de manantiales

Conoce los cinco pueblos mágicos que se ubican cerca de manantiales

Escrito en Viajes el
Pueblos mágicos: Conoce estos 5 lugares que se encuentran cerca de manantiales
Pueblos mágicos: Conoce estos 5 lugares que se encuentran cerca de manantiales. istock

Salir y darse un respiro es un buen plan y no hay nada mejor que visitar algún pueblo mágico, para rodearse de la naturaleza, gastronomía y artesanías, además existen pueblo mágicos que se encuentran bastante cerca de manantiales, y aquí te compartiremos algunos para que los incluyas en tu plan de viaje. 

Los pueblos mágicos como ya lo hemos mencionado, es una buena opción para poder salir de la zona de confort y es mejor idea si visitas pueblos que están cerca de manantiales, y poder disfrutar de todas las maravillas que cada uno ofrece. 

¿Qué pueblos mágicos se encuentran cerca de los manantiales? 

Te compartimos cinco lugares que debes conocer y dejarte maravillar por cada uno de ellos, los pueblos mágicos son: 

1. Atlixco 

Un pueblo mágico del estado de Puebla que se caracteriza por encontrarse cerca del volcán Popocatépetl, Atlixco se encuentra rodeado de paisajes y maravillas naturales, además de que entre las maravillas naturales se encuentran los manantiales de la Magdalena Coapa. 

Un lugar que se encuentra en los manantiales de la Magdalena Coapa

2. Tecozautla 

Inmerso en el desierto mexicano, se encuentra en un gran valle compuesto por diversos relieves naturales y cuenta con zonas arqueológicas, de igual manera el manantial de Taxhidó tiene como características un entorno rocoso y aguas n un azul turquesa se ubica cerca de Tecozautla, que te dejará maravillado. 

3. Parras de la fuente

Se ubica en el estado de Coahuila, con un entorno desértico que posibilita la producción vinícola,una de las actividades que debes hacer al momento de visitar este pueblo mágico es ir a su Balneario Estanque de la Luz, el cual recibe aguas directamente de los manantiales de la sierra

Parras de la fuente 

4. Zimapán 

Este pueblo mágico se encuentra cerca de manantiales de México en donde se puede apreciar los paisajes más sorprendentes de la sierra hidalguense, además de que pruebes su gastronomía tradicional y pulque, también vale la pena conocer sus Grutas Xhajá. 

5. Amealco 

Es conocido por ser la cuna de la muñeca artesanal, puesto que es el lugar de la producción de las muñecas Lele, en Amealco se puede practicar campismo, senderismo, ciclismo de montaña y más, a parte también se puede apreciar los manantiales que cuenta este bello lugar. 

Este año, viaja y disfruta de los diferentes pueblos mágicos que cuentan con manantiales y desconectate un momento de la ciudad, que darse un tiempo para relajarse no tiene nada de malo y llena tu libro de aventuras.

Escrito en Viajes el
Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada del Instituto Universitario del Centro de México, reportera del área de Vivir+, encargada de realizar temas de ciencia, salud y bienestar para redes sociales y mantener informados a los lectores. Le apasiona aprender y conocer temas diferentes como cultura, enfermedades raras, tecnología y fenómenos astronómicos. Le gusta proponer ideas para ayudar en el área en que se desarrolla y asimismo apoyar a sus compañeras con notas para el periódico impreso.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24