Buscar

Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova

La oferta culinaria de Silversea ha evolucionado a bordo del nuevo barco Silver Nova, convirtiéndose en líder de gastronomía en el sector crucero

Escrito en Viajes el
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova
Experiencia gastronómica en el crucero Siver Nova

Para los sibaritas, amantes del buen vivir que buscan experiencias gastronómicas reales a nivel mundial, Silversea Cruises, la naviera de ultralujo inauguró el pasado 14 de agosto su nuevo barco Silver Nova.  

Estas son las novedades para quienes buscan una experiencia de cocina internacional de primer nivel.  

Restaurante en la terraza de 'Silver Nova'. Fotos: Cortesía.

El barco más nuevo de Silversea, Silver Nova, ofrece a los huéspedes una serie de nuevas experiencias culinarias en nueve lugares para comer, incluyendo seis opciones de cortesía más que en cualquier otro barco de ultralujo. 

A bordo de la duodécima incorporación a su flota, la naviera líder en cruceros de ultralujo también ha evolucionado sus restaurantes de autor, ha mejorado sus menús con una oferta ampliada de cocina ecológica y ha introducido un nuevo aspecto en su inmersivo programa culinario S.A.L.T. (Sea and Land Taste) con opciones tanto formales como informales, y cocinas que van de lo internacional a lo especializado, Silver Nova sirve a sus huéspedes una variedad sin igual a cualquier hora del día.

Restaurante 'Silver Note'.

"Silver Nova representa el futuro de los cruceros de ultralujo, con su innovador diseño asimétrico y su inigualable variedad de espacios públicos", declaró Birgit Vadlau, Vicepresidenta de Operaciones Hoteleras de Silversea. 

"Nuestros viajeros ven la comida y la bebida como un medio para sumergirse en la piel de un destino. En el corazón de su oferta culinaria está S.A.L.T., un programa siempre cambiante que se reinventa a bordo del Silver Nova inspirado en los lugares impresionantes que se visitan y el recién lanzado S.A.L.T. Chef's Kitchen".

Cada detalle en cada uno de los restaurantes de Silver Nova ha sido cuidadosamente mejorado, desde su arquitectura hasta su decoración, con especial la iluminación y la selección de materiales, las elegantes obras de arte y la cubertería.

Una cocina de pruebas S.AL.T. Lab en la cubierta 10, se transforma en una escaparate de la expresión creativa de los chefs de Silversea cada noche.

Nuevo en Silver Nova: S.AL.T. Chef’s table 

Con S.A.L.T. Chef's Table, una experiencia gastronómica íntima e interactiva que explora los paisajes y sabores de la región visitada, Silver Nova introduce una forma totalmente nueva para que los huéspedes de Silversea se sumerjan profundamente en la cultura local, en la que el proceso creativo cobre vida ante un máximo de 18 comensales. 

Con un asiento cada noche y un menú cuidadosamente seleccionado de pequeños platos que destacan los mejores sabores locales y los ingredientes más auténticos, además de vinos y cócteles maridados el ambiente y la comida de S.A.L.T. Chef's Table son refinados, personalizados y enriquecedores. 

S.A.L.T. Chef's Table es una reunión de entusiastas culinarios que pueden compartir su pasión y socializar con viajeros en un entorno animado y atractivo. 

Leyenda

La Dame: Menú degustación mejorado con caviar y maridaje de vinos finos

A bordo del Silver Nova, el restaurante La Dame para 68 comensales, ofrece a los huéspedes una experiencia gastronómica mejorada que fusiona la herencia culinaria francesa con la innovación moderna.

Los menús de inspiración francesa han sido elaborados con sabores profundos y equilibrados, complementados con una de las cartas de vinos en alta mar, para una experiencia gastronómica de auténtico lujo. 

Un menú mejorado en el restaurante 'La Dame', con maridaje de caviar y vinos finos. 

Los clientes pueden elegir un menú degustación de siete platos o explorar las opciones a la carta, incluyendo una selección de caviar Calvisius Tradition Prestige, maridado con una selección de siete vinos exclusivos. 

Para elevar aún más la experiencia gastronómica, los huéspedes pueden optar por maridar el menú degustación con una selección de vinos Connoisseur's o con una nueva selección de champán Vintage, comisariada por el Embajador del Vino de Silversea, Lawrence D'Almeida. 

Además de disfrutar del mejor servicio en alta mar en este sofisticado restaurante, los huéspedes son sorprendidos con la vajilla donde se sirven los alimentos por la porcelana más fina hecha a mano, platería y cristalería. 

Un nuevo menú inspirado en el Washoku en Kaiseki con maridaje de whisky y sake japoneses. 

Entre otros, los ejemplos de maridaje incluyen:

  • Ensalada de medallón de langosta, vieiras a la plancha y timbal de cangrejo real marinado con Champagne Rosé Baron de Rothschild.
  • Una selección de quesos franceses con Pommery Cuvée Louise.
  • Soufflé de caramelo salado con Château Lafaurie-Peyraguey Sauternes 2016.

Kaiseki: Un menú inspirado en el washoku

  • Silver Nova ofrece una nueva experiencia gastronómica en su restaurante Kaiseki para 40 comensales, llevando a los huéspedes a un viaje gastronómico que celebra las tradiciones, la estética y los sabores de la cocina japonesa.
  • La nueva oferta cocina japonesa incluida en la lista de la UNESCO, Washoku, maridada con una exclusiva selección de sakes, wiskis japoneses o tés y cócteles de té TWG.
  • Para inspirarse en los auténticos sabores japoneses, la chef de desarrollo culinario de la flota de Silversea, Anne-Mari Cornelius, realizó un programa de formación intensivo en el renombrado Instituto Culinario de Japón en Shizuoka, beneficiándose de la tutoría de maestros japoneses. 
Restaurante 'Atlantic'. 

Para cenar en Kaiseki los comensales pueden degustar una variedad de platos entre varios platos, incluyendo:

  • Ebi Shinjo - gambas picadas al vapor con caldo, shinjo y caviar.
  • Langosta onigara-yaki y ternera wagyu miyazakigyu al ajo. 
  • Bistec de buey wagyu con cola de langosta a la parrilla, bañado en miso y mantequilla, jugo de soja, setas, shiitake, daikon estofado y wakame matcha japonés.
  • Pastel de milhojas relleno de té verde con crema de matcha.
  • Varios whiskey y sakes japoneses para complementar la oferta culinaria.

Una oferta ampliada vegetariana, vegana y vegetal 

Silversea ha ampliado su gama de platos vegetarianos, veganos y a base de plantas.

Con Silver Nova, Silversea ha ampliado su gama de platos vegetarianos, veganos y a base de plantas, enriqueciendo la experiencia culinaria de los huéspedes con el lujo de la elección.

Para garantizar que las nuevas opciones de menú cumplen con los estándares culinarios inquebrantables de Silversea, la línea de cruceros ha colaborado con el chef Jean-Luc Rabanel, galardonado con dos estrellas Michelin, cuya imaginativa cocina verde ha recibido grandes elogios en todo el mundo. 

El chef Rabanel está a la vanguardia de la gastronomía verde y ha desarrollado un enfoque visionario de su arte, que él denomina "greenstronomía". 

La Chef Anne-Marie Cornelius, chef ejecutiva de la flota de Silversea Cruises, dedicó tiempo a perfeccionar las técnicas culinarias y a aprender enfoques innovadores del chef Rabanel. 

Antes de crear las opciones de menú mejoradas con el equipo culinario de Silversea.

 

Acerca de Silversea Cruises

Salt Bar.

Silversea Cruises es reconocida como una empresa innovadora en la industria de los cruceros de ultralujo, ofreciendo a los huéspedes las comodidades de un gran barco a bordo de sus íntimos buques, donde todas las habitaciones son suites. 

La flota consta de 11 pequeños barcos con capacidad máxima desde 100, el más pequeño hasta 728 pasajeros, el más grande: Silver Dawn, Silver Shadow, Silver Whisper, Silver Spirit, Silver Muse y Silver Moon, son los que pertenecen a la flota clásica, todos ellos diseñados para ofrecer un ambiente de convivencia y elegancia informal. 

Para más información del Silver Nova y sus próximos recorridos: https://www.silversea.com/ships/silver-nova.html o sus redes sociales @SilverseaCruises

Escrito en Viajes el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am