Buscar

Invitan a festival gastronómico 'San Miguel y sus sabores'

Uno de los mayores destinos turístico del estado está por inaugurar el festival gastronómico 'San Miguel y sus sabores' donde restaurantes locales llevarán nuevos sabores a boca de todos

Escrito en Viajes el
Invitan a festival gastronómico 'San Miguel y sus sabores'
Invitan a festival gastronómico 'San Miguel y sus sabores'

San Miguel de Allende se prepara para ofrecer grandes eventos durante el verano, tanto para visitantes como para las personas locales. Es por ello que el 30 de junio, 1 y 2 de julio se llevará a cabo el festival “San Miguel y sus Sabores”.

Retomando los espacios públicos con los que cuenta la ciudad patrimonio, la fiesta gastronómica tendrá lugar en el Parque Benito Juárez, en la zona centro. 

Durante los tres días del festival "San Miguel y sus sabores", 30 restaurantes locales tendrán stands donde los precios no rebasarán los $60, para que todo el mundo pueda probar diferentes sabores.

El festival tendrá lugar en el Parque Juárez. Foto: Web Local Guide.

Este evento está pensado para toda la familia y también contará con la presentación de artistas locales que tocarán música cubana y más fusiones de estilos. 

Para presentar la primera edición del festival "San Miguel y sus sabores" se reunieron Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico de San Miguel de Allende; Francisco Aguirre, presidente de la Canirac SMA, así como José Sánchez y Ernesto Martínez, ambos miembros de la mesa directiva de la Canirac del mismo municipio. 

Francisco Aguirre comentó que las actividades comenzarán a las 12 del día los tres días y terminarán a las 7 de la noche, aunque para el fin de semana existe la posibilidad de que el horario se extienda un poco más, dependiendo del ambiente que ponga el Dj.

El presidente de Canirac San Miguel de Allende también explicó la manera en la que el evento considera a la población local.

La finalidad es que todo el mundo pueda venir a probar y acercar los restaurantes a la gente. Muchas veces los locales no se dan el tiempo de visitar los restaurantes de aquí, como sí lo hacen los turistas porque a eso vienen, así que es la oportunidad para conocer la gastronomía de la ciudad”, dijo. 

Cervecería Allende, La Vista, Bella Italia, El Puerto, Tierra y Amo, Tres Marías, Santa Maciza, Moma, Perro Fantasma, Lolita y Burritos Colorado, son sólo algunos de los negocios gastronómicos que se inscribieron en esta primera edición y que estarán dando muestra de sus menús.

Queremos retomar los espacios que tiene San Miguel, así que queremos invitar a toda la gente de León para que esté al pendiente de las próximas actividades. Los esperamos en el festival gastronómico, pero también acabamos de reabrir el Teatro Ángela Peralta y esperamos tener espectáculos cada mes”, invitó Tania Castillo.

Los organizadores comentaron que esperan un promedio de 800 personas por día en el evento que será de entrada completamente gratuita y que calculan que aproximadamente una persona necesita de $300 para degustar de los platillos de “San Miguel y sus Sabores”.

 

Escrito en Viajes el
Reportera de la sección de cultura y sociales de Periódico AM en Guanajuato. Se especializa en coberturas de eventos artísticos y culturales, compartiendo el punto de vista del espectador y las historias que rodean cada manifestación artística. Egresada de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana. Ha tomado diplomados de Gestión Cultural Creativa, Terapia de Lenguaje y un curso de Periodismo Cultural y Crítica de Arte.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am