Buscar

Experiencias estacionales en Japón

Descubre las maravillas de Japón a través de un recorrido por dos de sus ciudades más icónicas: Tokio y Kioto

Escrito en Viajes el
Experiencias estacionales en Japón
Descubre las maravillas de Japón. Foto: Especial.
Experiencias estacionales en Japón
Experiencias estacionales en Japón
Experiencias estacionales en Japón
Experiencias estacionales en Japón
Experiencias estacionales en Japón
Experiencias estacionales en Japón
Experiencias estacionales en Japón

Por: Enrique Suárez

 

La extraordinaria y minuciosa curaduría de actividades que estas tres propiedades ofrecen al huésped logran momentos únicos e irrepetibles. Los dos hoteles Four Seasons localizados en Tokio y el hotel Four Seasons localizado en Kioto nos comparten estas sugerencias para conocer de primera mano la cultura y la sofisticación de Japón en su esplendor.  

Leyenda

Experiencias icónicas en Tokio

Sumérjase en las maravillas de Tokio y descubra sus infinitas posibilidades de adentrarse en la cultura japonesa, mientras damos vida a días llenos de acción y noches memorables con las experiencias más increíbles de Four Seasons Hotels, The Japan Collection

Suibokuga (Pintura japonesa a la tinta)

Utilizando materiales tradicionales como piedras de tinta y papel washi, descubra el antiguo arte de la pintura de lavado de tinta junto al célebre artista Shukou Tsuchiya. El huésped aprende a preparar la tinta y a crear obras de arte preciosas y sutiles, a través de una intensa concentración que conduce a un estado de profunda conciencia.

 Kodo (El camino del incienso) 

Juegue al Kumiko, un juego de comparación de inciensos, con un especialista en Kodo y aprenda sobre la cultura del incienso japonesa, de 1.400 años de antigüedad. Organizado en la Escuela Oie, fundada en el siglo XVI, cada taller ofrece una visión única de los misterios de la fragancia.

Leyenda

El alma del edo 

Adéntrate en el periodo Edo con una visita privada al santuario de Kanda Myojin, seguida de una ceremonia formal de oración sintoísta. A continuación, disfrute de una exclusiva actuación de música de la antigua corte Gagaku en una tienda tradicional de la época Edo, antes de asistir a una auténtica ceremonia del té a cargo de un especialista de la escuela Edo Senke.

 Kurayami Gohan (Cena en la oscuridad)

Experimente un viaje culinario meditativo desarrollado por el renombrado chef Reverendo Kakuho Aoe del Templo Ryokusenji. En completa oscuridad, deguste platos que elevan la comida a un estado meditativo, reflexionando sobre las personas que hay detrás de la comida y desenterrando una conexión con la cocina japonesa y sus orígenes.

Leyenda

Caminatas en Tokio 

Además de las irresistibles compras, hay momentos que definen tu viaje y estas son las experiencias que vives y los recuerdos que se llevan a casa. Explore los cinco “souvenirs” sensoriales que nuestro equipo de conserjería recomienda:

 El legado vivo del Palacio Imperial 

El Palacio Imperial, situado a pocos pasos de nuestro hotel, es uno de los puntos de referencia de la cultura japonesa. El emperador Akihito ha pasado recientemente el testigo a su hijo, lo que significa que la residencia real pronto dará la bienvenida al nuevo emperador Naruhito y a la emperatriz Masako, algo que nos hace mucha ilusión.  

 Fuegos artificiales 

En la mayoría de los lugares del mundo, los fuegos artificiales se lanzan para celebrar una ocasión. En Tokio, los propios fuegos artificiales son el acontecimiento especial. Maravíllese ante una espectacular danza de luz, color y música en uno de los festivales veraniegos de fuegos artificiales de la ciudad. 

Atrevidos sabores de una aventura epicúrea estrellada

Leyenda

Con 226 restaurantes galardonados con estrellas Michelin, Tokio ostenta el título de capital mundial de la Guía Michelin. En comparación con otras ciudades como París y Londres, Tokio ofrece la oportunidad de disfrutar de múltiples platos galardonados sin arruinarse. Elija entre una intrigante variedad de locales y cocinas mientras se abre camino a través de este paraíso gastronómico, desde íntimas joyas escondidas hasta establecimientos a los que les encanta ser el centro de atención.

 Una ruta sumergida en arte

Todo comienza en Ginza, en Kyukodo, una tienda especializada con siglos de antigüedad que vende precioso papel japonés, artículos de caligrafía, incienso y artesanía. Desde aquí, suba por la chuo dori (“calle central”) de Ginza hasta Nihonbashi, donde encontrará Kamiya Art. Esta galería de arte japonés exhibe al calígrafo vanguardista Yuichi Inoue, así como a artistas locales emergentes. 

 Excursión de un día al Monte Fuji

Pase un día entero en una lujosa camioneta recorriendo la espectacular zona que rodea al Monte Fuji. Visite una zona a media altura del lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad, y explore lagos con un guía experto autorizado por el gobierno nacional.

Visita a la ciudad de Tokio

Zambullirse en la cultura y la energía de esta vibrante metrópolis en compañía de un guía experto. Viaje desde el ambiente histórico de principios del periodo Edo hasta el Tokio actual, pasando por lugares como Omotesando, Harajuku y el Santuario Meiji.

 Excursión de un día a Kamakura

Leyenda

Tómese un descanso de la ajetreada Tokio para visitar serenos templos y explorar los pintorescos paisajes de Kamakura y Enoshima en esta excursión de día completo. Lo más destacado es la visita al templo de Hase-dera y una parada en la playa de la isla de Enoshima. La excursión también incluye almuerzo y transporte de ida y vuelta.

Visita al Jardín japonés de Bonsáis

Embarquese en un exclusivo recorrido privado por el espectacular Shunka-en, el jardín y museo de bonsáis creado por el experto en bonsáis Kunio Kobayashi (ganador en cuatro ocasiones del Premio del Primer Ministro, el galardón más prestigioso de Japón).

 Visita a los museos

Compuesto por edificios modernistas de vanguardia construidos por los mejores arquitectos del país, este recorrido único en su género recorre muchos de los principales espacios artísticos de Tokio, como Nezu, el Museo Nacional y el MOT.

 Experiencias icónicas en Kioto

La ciudad ancestral de Kioto, además de ser un destino fascinante, podría ser el lugar donde usted descubra una sensación reparadora de bienestar y equilibrio. El Four Seasons Hotel Kyoto, ubicado en el distrito de Higashiyama, es donde se localizan varias atracciones históricas famosas, tiene todo lo necesario para que el huésped recargue energía, descanse la mente y eleve su vibración.

Leyenda

¿Quiere aprender el arte marcial japonés del Budo? ¿Qué le parece un recorrido panorámico por Higashiyama y más allá en nuestro rickshaw Four Seasons? El equipo de conserjería le abre las puertas de algunos de los lugares con mayor restricción y de difícil acceso de la ciudad; Crean visitas guiadas personalizadas para satisfacer todas sus curiosidades de sus huéspedes

Visita a Minka 

Visite una casa local y experimente una rica cultura, una historia profundamente arraigada y una deliciosa cocina. Elija entre actividades como caligrafía japonesa, ikebana (el arte del arreglo floral japonés) y degustaciones japonesas con recetas secretas y técnicas culinarias tradicionales.

 Recorrido en Rickshaw

Haga un recorrido panorámico por Higashiyama y sus alrededores, incluyendo visitas a los templos vecinos, a bordo de nuestro rickshaw Four Seasons.

 Arte e historia de Kyoto 

Hay muchos museos de arte y atracciones históricas por toda la ciudad que muestran tanto arte clásico como moderno. Nuestro conserje recomienda el Museo Nacional de Kioto, el templo budista Rengeoin Sanjusangendo y el Museo Kiyomizu Sannenzaka, todos a poca distancia de nuestro hotel.

Ozashiki Asobi 

El enigmático encanto de las Geishas, o Geiko y Maiko, como las llaman en Kioto, es conocido en todo el mundo. Sin embargo, pocos son los que experimentan la magia de primera mano, ya que su belleza reside en gran medida en su escurridizo secretismo. Obtenga una emocionante visión de este cautivador mundo con una velada de entretenimiento tradicional en uno de los históricos distritos de Geishas de Kioto, conocidos como hanamachi (ciudades de las flores), y deleite sus sentidos con una cena kaiseki al estilo de Kioto. Las conversaciones y actuaciones de Geiko y Maiko se acompañan de shamisen que tocan música tradicional y antiguos juegos de beber.

 Experiencia en la ceremonia del té japonesa en Shakusui-Tei

Leyenda

La ceremonia japonesa del té es una tradición milenaria. Aprenda las reglas, la etiqueta y las sutiles complejidades para experimentar la cultura tradicional japonesa en Shakusui-Tei, con vistas a nuestro jardín-estanque Shakusui-en del siglo XII.  Es necesario reservar con antelación. Mínimo de 2 personas por sesión.

Vestuario Kimono (Kitsuke) 

En la habitación, disfrute del lujo de un asistente personal en su habitación que le ayudará a elegir y ponerse un kimono tradicional japonés. Elija entre los estilos semiformal, formal o delantero. Incluye peinado sencillo e incluso sesión de fotos o fotógrafo privado

Experiencia Ninja

¿Alguna vez has soñado con convertirte en Ninja? Que mejor oportunidad para hacer realidad su sueño. Desata el Ninja que llevas dentro con técnicas de respiración y meditación hasta el manejo de la herramienta que elijas: Kunai o espadas Ninja, estrellas Shuriken o dardos sopladores Fukiya.

Experiencia Samurái

Experimente la antigua cultura samurái en una hermosa machiya en el corazón de Kioto. Impartida por un maestro de la espada japonesa, esta lección le permitirá aprender las técnicas tradicionales de los samuráis, así como manejar una auténtica espada samurái.

Experiencia de meditación 

Únase a un grupo para experimentar una auténtica sesión de meditación zen en uno de los hermosos y antiguos templos de Kioto. La práctica de la meditación zen es el corazón del budismo zen, una secta del budismo que valora el autocontrol, la perspicacia y la simplicidad en la vida por encima de todo. Experimente este estilo de meditación relajante y riguroso que trata de comprender la naturaleza de la existencia despejando la mente de todo pensamiento.

 

Escrito en Viajes el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am